La defensa de la igualdad "una hoja de ruta irrenunciable" para el PSOE de Sevilla

|

Psoe sevilla mujer

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado este jueves que la “defensa de la igualdad es para los socialistas una hoja de ruta irrenunciable”. Verónica Pérez ha hecho estas declaraciones antes de presidir el Consejo de la Mujer del partido, un órgano que reúne periódicamente a alcaldesas, concejales y diversos cargos ostentados por mujeres socialistas sevillanas.


“Celebramos este Consejo de la Mujer justo una semana después de ese 8M histórico que los socialistas vivimos en la calle, acompañando a las mujeres en la multitudinaria manifestación que en Sevilla congregó a 100.000 personas que gritaban alto y claro que la igualdad real no puede esperar más tiempo”, ha explicado la secretaria general socialista. Para Verónica Pérez, este 8 de marzo “ha supuesto un antes y un después, un punto de inflexión en la lucha por la igualdad”.


“Las mujeres de este país dijeron basta ya a la discriminación que sufren cada día y reclamaron a Mariano Rajoy y a su Gobierno que dejen de mirar para otro lado ante la realidad que viven las mujeres. La reforma laboral del PP las condena al desempleo o a la precariedad, cobran hasta un 23% menos que sus compañeros por hacer el mismo trabajo, sufren acoso y violencia”, ha manifestado la secretaria general de los socialistas sevillanos.


“Desde aquí volvemos a exigirle al Partido Popular que derogue una reforma laboral infame que se ceba con las mujeres, que impulse una Ley de Igualdad Salarial y, sobre todo, que ponga sobre la mesa los 200 millones de euros para hacer efectivas las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la violencia de género”, ha señalado. Verónica Pérez ha insistido en que “el principal problema que tiene este país, el más urgente, es que están asesinando a las mujeres por el simple hecho de serlo”.


La dirigente provincial ha asegurado que “los socialistas defendemos el feminismo por bandera porque feminismo es defender la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres”. Asimismo, ha querido poner en valor “aquello que se hace bien en materia de igualdad” y ha recordado que en los últimos días el Consejo de Gobierno de Andalucía “ha aprobado la modificación de la Ley de Igualdad para incluir sanciones de hasta 120.000 euros a las prácticas discriminatorias o un plan de igualdad salarial que es necesario y urgente”. También ha elogiado el protocolo que el Gobierno de Susana Díaz firmó ayer con los medios de comunicación para prohibir los anuncios de prostitución y el anuncio de la presidenta de que Andalucía será la primera en legislar contra la explotación sexual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.