Paso atrás de los Leones españoles para estar en el Mundial de Rugby

|


Rugby espaa belgica

Era la oportunidad de hacer historia, después de un largo camino pero la selección española de rugby vio como la clasificación para el Mundial de Japón 2019 se le escapó al perder contra Bélgica por 18-10, tras un choque en el que no jugó bien y se vio perjudicada por el arbitraje. El XV del León tendrá que ir a la repesca contra Portugal y si se gana este partido medirse en el ‘playoff’ ante Samoa.


El equipo español tuvo una buena salida al campo y en los primeros minutos su empuje y agresividad desbordaron a la defensa de los diablos negros belgas llegando muy cerca de la línea de ensayo. Sin embargo, los leones se quedaron sin ideas y Bélgica adelantó líneas hasta que, con el balón más cerca de la línea de 22 española, llegó el primer mazazo tras un golpe de castigo que transformó Vincent Hart para inaugurar el marcador, 3-0. Cuatro minutos más tarde llegó el 6-0 también en firma de golpe de castigo. Comenzaba a ofuscarse el equipo español, con razón, con el árbitro rumano Iordanescu, que castigaba una y otra vez a la selección, pero no reaccionaba y seguía sin crear peligro ni tener la posesión de balón. 

Otro golpe de castigo, en el minuto 29, significó una nueva transformación de Hart (9-0), mientras que, dos minutos después, David Barrera no pudo hacer lo mismo en su tiro a palos tras el primer golpe de castigo tras dar en el palo izquierdo.Un nuevo golpe de castigo materializado por Hart (min.37), cerró el marcador en 12-0 para los belgas al descanso.


A la salida de vestuarios, un nuevo fallo de David Barrera en tiro a palos en el minuto 3, aumentaba la ansiedad española cuyas imprecisiones y nerviosismo afectaba claramente a su juego. Sin embargo, un arreón de orgullo permitió el ensayo de Gauthier Gibouin y la transformación posterior de Mathieu Peluchon en el minuto 70, que dejaba un 15-7 esperanzador en el marcador. Era el momento de la épica y ella se lanzaron los leones que se acercaron nuevamente en el marcador tras golpe de castigo transformado a palos de Peluchon, en el minuto 76 (15-10).

Era el momento de España y también del árbitro que terminó por descentrar con sus decisiones a los jugadores españoles a los que remató nuevamente Hart al transformar su sexto golpe de castigo para subir un 18-10 en el marcador que fue inamovible. Para colmo, la imagen de la selección quedó en entredicho con una tangana final con persecución al árbitro rumano, a quien la federación española solicitó cambiar al ser del país de la selección que se jugaba el pase con España. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.