350.000 alumnos andaluces participan en el Plan de Consumo de Frutas de la UE

|


Plan frutas

Un total de 1.250 centros educativos y casi 350.000 estudiantes de Andalucía están adscritos al Plan de Consumo de Frutas de la Unión Europea, lo que la convierte en la comunidad autónoma con mayor número de colegios y alumnos beneficiados por este Plan, según el último informe de seguimiento.


Durante el curso escolar 2016-2017, más de 12,2 millones de niños europeos, de 79.000 centros educativos, participaron en el programa de consumo de frutas y hortalizas de la UE. Estas cifras representan más de 74.000 toneladas de fruta y hortalizas, y más de 285.000 toneladas de productos lácteos, repartidos a niños entre seis y diez años.


La elección de los productos distribuidos se basa en consideraciones relacionadas con la salud y el medio ambiente, la estacionalidad, la variedad o la disponibilidad. Los Estados Miembros pueden fomentar la compra de productos locales o regionales, los productos ecológicos, las cadenas de suministro cortas, los beneficios medioambientales y los regímenes de calidad agraria.



España recibirá más de 23 millones de euros para el curso 2018-2019


Durante el próximo curso escolar, España recibirá frutas, hortalizas y leche para centros escolares por un valor de 23’6 millones de euros. España será el cuarto estado miembro que recibirá mayor asignación de frutas y hortalizas, por detrás de Alemania, Italia y Francia.

Nuestro país ocupa la séptima posición en asignación de leche superada por Alemania, Francia, Italia, Polonia, Rumania y Suecia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.