Itálica cierra por completo hasta el día 18 por el rodaje de Juego de Tronos

|


Durante dicho periodo sólo será visitable el mirador del teatro romano, ubicado en un recodo de la calle Siete Revueltas.


Italica

El conjunto arqueológico de Itálica, enclavado en Santiponce (Sevilla) y que guarda las ruinas de la antigua ciudad romana cuna de los emperadores Trajano y Adriano, cierra desde este jueves por completo hasta el día 18 de mayo, con motivo de los avances del rodaje de escenas para la temporada final de la famosa serie de televisión Juego de Tronos, según han señalado a Europa Press desde la Delegación territorial de la Consejería de Cultura.


Así, desde este jueves y hasta el 18 de mayo, tan sólo será posible visitar el mirador del antiguo teatro romano, al que se accede desde un recodo de la calle Siete Revueltas, en un promontorio del casco urbano de Santiponce ajeno al perímetro del conjunto arqueológico.

A partir del 19 de mayo, será posible visitar todo el recinto salvo el anfiteatro, aunque la entrada al conjunto arqueológico estará habilitada en el entorno del cementerio de Santiponce, así como el mirador del teatro, toda vez que ya el 29 de mayo, el conjunto arqueológico recuperará su funcionamiento habitual, después de que a comienzos de abril comenzase el calendario de cierres derivado del mencionado rodaje cinematográfico.


A tal efecto, recordemos que el anfiteatro romano de Itálica, joya indiscutible de este recinto que aspira a la declaración de Patrimonio de la Humanidad, fue ya escenario de una de las escenas del capítulo final de la séptima temporada de esta serie que cuenta con legiones de seguidores en todo el planeta.


En el capítulo final de la séptima temporada, en concreto, el espectacular anfiteatro romano de Itálica fue la recreación del "Foso de Dragones" de la ciudad ficticia de Desembarco del Rey, gracias a lo cual el enclave arqueológico cosechó una amplia difusión mediática.



El nuevo rodaje, como sucediera con el primero, implica la instalación de un andamiaje y levantar una estructura de madera sobre el que debe ir colocado un decorado conformado por un estrado y otros elementos menores, contando la actuación con el beneplácito de la Comisión provincial de Patrimonio histórico, adscrita a la Consejería de Cultura.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.