Los Palacios y Villafranca inaugura la Fuente del Vencejo

|


Fuente palacios

El Parque de las Marismas de Los Palacios y Villafranca luce ya con todo su esplendor tras la rehabilitación de la Fuente del Vencejo y la culminación de su cerramiento exterior. Concluye, por tanto, un importante proyecto, incluido en el PER Estable, que ha contado con una dotación global de 131.000 euros.


La Fuente del Vencejo, ubicada en la entrada principal, ha quedado totalmente remodelada. Una fuente, según explicaba el alcalde Juan Manuel Valle, que "llevaba muchos años abandonada con un importante deterioro". En ese sentido, el regidor municipal se ha mostrado muy satisfecho "porque se ha recuperado todo su esplendor y también hemos ganado en seguridad vial en la zona con un nuevo acceso con paso de peatones que comunica las calles Abajo y Nueva con la entrada principal del Parque de las Marismas".


El primer edil hizo además una recopilación de todo el esfuerzo inversor que ha realizado el gobierno de IP-IU para mejorar este pulmón verde palaciego, "850.000 euros, con los que le hemos dado por completo la vuelta al Parque de las Marismas que estaba completamente abandonado: determinados lugares emblemáticos del mismo se encontraban en muy malas condiciones y los hemos recuperado; en una nueva fase está previsto avanzar en su amplicación, pero la prioridad ahora es actuar en el Parque de los Hermanamientos que requiere igualmente de una importante inversión para mejoras del alumbrado o del sistema de riego, entre otras".


Para la recuperación de la Fuente del Vencejo se ha empleado piedra de sierra Elvira. Se han instalado asimismo nuevas luminarias, toberas y géiseres, mejorando su estética. En este proyecto, además, se han eliminado todos los postes de hormigón de la puerta principal del parque ya que se encontraban muy deteriorados, y han sido sustituidos por nuevos modelos. También se han replantado árboles de la especie ficus en sustitución de las palmeras.


A todo ello hay que sumarle otras actuaciones ejecutadas con anterioridad en el parque, a través de diferentes proyectos y planes de inversión, tal y como detallaba el delegado municipal de Urbanismo Manuel Begines.


Así, la zona central fue renovada totalmente con la restauración del escudo de la Villa, una nueva rosaleda y siembra de césped y plantas ornamentales. El estanque del parque, ubicado en la glorieta de los poetas, se recuperó con dos géiseres, nenúfares y otras plantas acuáticas y peces. También, se ha construido una carpa para albergar eventos de diversa índole, se ha remodelado el templete de la música, y se han instalado nuevos juegos infantiles. Se ha mejorado además el alumbrado del interior del parque y se ha incorporado un nuevo sistema de riego a través de agua del canal del Bajo Guadalquivir, gracias a un acuerdo del Ayuntamiento con la Comunidad de Regantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.