Un saltereño ofrece "Instrucciones para viajar en el tiempo"

|


Conferencia saltereo

El joven saltereño Rául Caraballo Rubio vuelve a su tierra para impartir la conferencia "Instrucciones para viajar en el tiempo", una cita organizada por la Delegación de Cultura del ayuntamiento de Salteras que tendrá lugar este jueves, 5 de abril, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal Emilio Lledó.


Raúl Carballo Rubio es un joven investigador en el área de física gravitacional y gravedad cuántica. Saltereño de origen, comenzó los estudios universitarios en Sevilla en 2006 y posteriormente realizó el segundo ciclo de la Licenciatura en Ciencias Físicas en la Universidad Complutense de Madrid.


En 2011 se traslada a Granada para realizar su tesis doctoral en el Instituto de Astrofísica de Andalucía. Posteriormente, ha realizado estancias postdoctorales en la Universidad de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y la Escuela International Superior de Estudios Avanzados, SISSA (Italia), donde se encuentra actualmente.


Su trabajo ha sido publicado en las revistas más prestigiosas dentro de su campo de investigación, tal y como Physical Review Letters o Journal of High Energy Physics, y ha tenido cobertura en medios internacionales tan conocidos como Scientific American, blogs y redes sociales. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.