La Comunidad de WordPress Aljarafe hace su puesta de largo

|


Wordpress aljarafe

Este lunes, 16 de abril, tendrá lugar la presentación de la comunidad de WordPress Aljarafe, que nace con el objetivo de realizar charlas periódicas para intercambiar conocimientos y experiencias entre usuarios y desarrolladores de este sistema de creación de páginas web, en los distintos municipios de la comarca del Aljarafe. Este primer encuentro tendrá lugar en Mairena del Aljarafe, en la sede de Inn Offices Aljarafe, que se encuentra en el Parque Industrial PISA.


En Sevilla ya existe la comunidad de WordPress Sevilla, la cual se encuentra asentada y a la cual pertenece Rafa Ramos, uno de los promotores de WordPress Aljarafe. En palabras de Ramos “la idea es traer a la comarca del Aljarafe, a sus distintos municipios, este tipo de encuentros que dinamicen a la comunidad de usuarios y futuros emprendedores de esta zona de Sevilla. Queremos crear una comunidad en este área, continuando colaborando con los compañeros de Sevilla y bajo los paradigmas de la Fundación WordPress: difusión y dinamización de este sistema de código abierto de creación de webs y tiendas online, desde una comunidad que no persigue ningún tipo de ánimo de lucro”.


No obstante, Rafa Ramos es colaborador habitual de distintas comunidades, eventos y WordCamps, destacando la mencionada WordPress Sevilla, WordPress Chiclana, el evento Pasión por WordPress o la WordCamp Europa (esta última celebró su encuentro anual en Sevilla en junio de 2015). En estas citas, ha colaborado activamente desde distintos roles, ya sea como voluntario, asistente o ponente en charlas y talleres.


WordPress

WordPress es un sistema de código abierto que permite a sus usuarios crear un sistema de gestión de contenidos (CMS, por sus siglas en inglés, Content Management System), ya sea una página web, blog, una tienda online o una web corporativa.


El 30% de las webs están hechas a través de este sistema, ya sean pequeños blogs creados para un hobby concreto como las webs de grandes empresas o corporaciones internacionales.


Algunos de los beneficios que aporta el sistema de WordPress a la hora de elegirlo como CMS son diseños y temas para crear webs personalizables a las necesidades concretas, páginas web amigables respecto al posicionamiento en buscadores o SEO, temas que se adaptan a las pantallas de los distintos dispositivos: ordenadores, tablets y móviles, un elevado sistema de seguridad para evitar accesos no deseados o hacking, fácil de usar y accesible a sus usuarios y un amplio abanico de plugins (alrededor de 45.000) para cubrir las necesidades específicas de una página web concreta.



El primer encuentro de WordPress Aljarafe

Se trata de un evento gratuito que tendrá lugar en Mairena del Aljarafe, en el Parque Industrial PISA. Sin embargo, su aforo es limitado, por lo que es necesario reservar plaza a través de la plataforma Meetup. Una vez registrado, la comunidad invita al usuario a unirse al grupo de WordPress Aljarafe Meetup para estar puntualmente informado de los eventos que organicemos y reservar tu plaza para esta primera charla o meetup que se titula '¿Qué es la Comunidad de WordPress?'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.