El Free Market Road Show de nuevo en Sevilla

|


FMRS

El próximo jueves, 12 de abril, Sevilla se suma por cuarto año consecutivo a las 40 ciudades europeas que este 2018 acogen el Free Market Road Show (FMRS), una iniciativa del Austrian Economics Center de Viena que reúne en torno a una misma mesa a reconocidos economistas, líderes políticos, empresarios, periodistas y líderes de opinión para debatir acerca de los retos a los que se enfrenta España y Europa, con el objetivo de aportar posibles soluciones basadas en el libre mercado.


En la edición de este año, la capital hispalense se encuentra junto con Madrid, Barcelona, Castellón y Santiago de Compostela dentro de un selecto grupo de ciudades españolas que acogen esta iniciativa.


Los organizadores del FMRS han preparado para esta ocasión una temática de máxima actualidad, 'La pérdidas de valores en la sociedad europea'. Entre los ponentes que participarán en el evento se encuentra José Manuel Cabello, Doctor en Economía por la Universidad de Málaga, donde curso los cursos de Doctorado de Investigación Operativa y Economía Cuantitativa. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, habiendo estudiado en las Universidades de Málaga y Newcastle, donde estudió Marketing.


También formará parte del FMRS, Manuel Llamas, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Diploma de Estudios Avanzados en Teoría Política por la Universidad de Santiago de Compostela. En la actualidad, es redactor jefe de Economía en Libertad Digital, responsable de la sección de Libre Mercado. Miguel Ángel Quintana Paz, que es Profesor Titular de Ética y Política en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (Valladolid) y miembro del Euro-Mediterranean University Institute de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Lonergan Post-Doctoral Fellow en el Boston College (2008) e investigador postdoctoral bajo la dirección de Gianni Vattimo en la Universidad de Turín (2002-04). Sus últimos libros son Reglas. Una introducción a la hermenéutica de manos de Wittgenstein y Sherlock Holmes (2017) y Normatividad, interpretación y praxis (2014).


Por último, también estará presente Javier Santacruz, Doctor en Economía, Licenciado en Economía y Administración de Empresas y Máster en Econometría y Economía Matemática. Especializado en Macroeconometría y Finanzas, además de ser experto en economía china. Es socio principal y cofundador de Shijie Shoudu Ltd., un escritorio estratégico con sede en Beijing, jefe del área de investigación de Asia-Pacífico en "Cátedra China" y gestor de fondos con operaciones en China desde 2012. También Domingo Soriano, que es Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Después de tres años trabajando en IBM, decidió cambiar de rumbo en su carrera profesional y se matriculó en el Máster de Periodismo de El Mundo, que completó como número 1 de la promoción 2006-07. Desde 2010 es redactor de Libre Mercado, la sección de Economía de Libertad Digital. También participa como colaborador y tertuliano en varios programas de esRadio. Sus principales áreas de especialización son mercado laboral, pensiones, políticas públicas, gasto público, macroeconomía.


El evento tendrá lugar en la Escuela de Organización Industrial EOI de La Isla de Cartuja a partir de las 16:45 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.