'Comercio Sevilla 2.0', una herramienta para la Transformación Digital de los negocios locales

|


Ecommerce prodetur

La Casa de la Provincia acogió la presentación del programa ‘Comercio Sevilla 2.0’, una iniciativa de la Federación de Empresas de Industria y Comercio de Alimentación y Perfumería de Sevilla’ (FEICASE) destinada a la transformación digital del pequeño comercio sevillano y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla, a través del Área de Concertación. La presentación ha contado con la participación de la titular de esta Área, la diputada Concha Ufano; el presidente de FEICASE, Manuel Barea; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan Borrego; el vicepresidente de la CES, Juan Pedro Calvente; y la coordinadora general del proyecto, Estefanía Franco.


En su intervención, la diputada de Concertación ha recordado que, según datos del sector de las nuevas tecnologías, cerca de 24 millones de españoles, entre 16 y 74 años, se conectan diariamente a internet (64% del total). Por otra parte, un 80% de los españoles buscan información en el móvil, “por lo que este tipo de dispositivos se han convertido en una herramienta habitual para planificar compras o adquisición de servicios”. Ante este panorama el proyecto ‘Comercio 2.0’, impulsado por FEICASE, “quiere concienciar a las pymes y comercios de la provincia de la necesidad imperiosa del cambio digital, pero, sobre todo quiere también dotar por primera vez a estas pequeñas empresas del soporte técnico especializado y de las herramientas necesarias para lograr esta transformación”.


Entre los objetivos del proyecto, ‘Comercio Sevilla 2.0’ contempla la ampliación de los canales de venta, impulsando el comercio electrónico entre las empresas del sector y sobre todo colaborando con los pequeños negocios en el desarrollo de una estrategia global que contemple ambos mundos, el offline y el online; el incremento de la visibilidad de las empresas del sector, gracias a una mayor presencia en redes sociales; y la consecución de nuevos nichos de mercado, merced a este cambio en la imagen del comercio de Sevilla, que lo haga más cercano a sectores de población que hacen un mayor uso de las nuevas tecnologías.


Con el fin de dar a conocer a los empresarios cuáles son las claves que deben impulsar la transformación digital en la empresa y en los negocios, y sobre todo, qué cambios debe afrontar una organización para perder las oportunidades en la economía digital, FEICASE ha organizado una serie de jornadas, incluidas en el programa, con las que se pretende “concienciar, formar y asesorar a los empresarios en las principales claves para impulsar la transformación digital en la empresa”.


Tras la celebración de cada edición, la Coordinación General del Programa elaborará un informe final individual que será remitido a cada comercio participante, en el que se incluirán las propuestas de mejora que, a juicio del equipo técnico, serían las más adecuadas para su mejor adaptación al proceso de digitalización de su empresa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.