Detenido en Castilleja de la Cuesta cuando portaba más de un kilo de marihuana

|


Drogas castilleja

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta han procedido a la detención de un sujeto varón de unos 40 años de edad y residente en Sevilla capital por su presunta participación en un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.


Según fuentes policiales, los agentes se encontraban realizando vigiancia por una zona en la que se tienen informaciones suele haber movimientos relacionado con el consumo y la venta de sustancias toxicas. En dicha zona, se había reforzado la vigilancia dentro del programa “Cerca de Ti”, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Castileja de la Cuesta para aumentar la presencia policial y la seguridad de los vecinos, para prevenir el contrabando de tabaco, los robos, los actos incívicos y trabajando para mejorar la seguridad vial en las carreteras del municipio.


Así, dos agentes se encontraban en el interior del parque realizando vigilancia a pie y otros dos agentes por la zona exterior en el vehículo policial, cuando estos ultimo observaron un vehículo BMW que llegaba a la zona, del cual se bajó el copiloto con una bolsa de obra de grandes dimensiones para dirigirse al parque, por lo cual avisaron a la otra patrulla ante las sospechas levantadas.


Ya en el interior del parque, el sujeto que portaba la bolsa se muestra expectante y a la espera de que llegue alguien, tercera persona que llega al lugar y que los agentes sitúan como el posible comprador de la mercancía.



Cuando los agentes intervienen, el presunto comprador emprende la huida del lugar, mientras que interceptan al portador de la bolsa, la cual, tras ser inspeccionada contiene una gran cantidad de marihuana en cogollos, cortada y preparada. Tras su pesaje, la cantidad de droga supera con creces el kilo de marihuana, estando por encima de los 100 gramos que recoge en la tabla elaborada por el instituto de toxicología el 18 de octubre del 2001 sobre dosis medias de consumo diario, por lo que no se puede justificar para consumo propio, sino más bien para destino al tráfico.


Por todo ello se procedió a la detención de esta persona por un presunto delito contra la salud pública, al tráfico de drogas y si puesta a disposición judicial, siendo con este el tercer detenido por parte de esta policía local en materia de tráfico de drogas en menos de un mes, lo que acredita la lucha incansable de este cuerpo contra el tráfico de drogas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.