Gines vuelve a poner en marcha el autobús a la Feria

|

La iniciativa tiene como objetivo facilitar el desplazamiento de los vecinos y vecinas sin necesidad de utilizar sus vehículos privados. 


Bus feria gines

Un año más, y tras la gran acogida de años anteriores, en los que 10.000 personas disfrutaron de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Gines pone en marcha, a través de su delegación de Participación Ciudadana, un servicio especial de transporte de ida y vuelta entre el municipio y la Feria de Abril de Sevilla, dando respuesta así a una importante demanda vecinal en este sentido. 


Gracias al acuerdo alcanzado con la empresa de autobuses DAMAS y al igual que el pasado año, el servicio comenzará el “sábado del alumbrado”, 14 de abril, en una iniciativa que tiene como objetivo facilitar el desplazamiento de los vecinos y vecinas de Gines sin necesidad de utilizar sus vehículos privados, siendo el precio del billete de 1,60 euros por persona. 


Así, todos los ginenses dispondrán desde el sábado 14 de abril hasta el sábado 21 de un autobús que cada hora los traslade de Gines al Real y de este punto de vuelta a la localidad. El primer día las salidas comenzarán a las 20.30 horas y terminarán a las 3.30 horas, mientras que el resto de jornadas los autobuses saldrán desde Gines cada hora entre las 13.30 y las 3.30 horas. 


Así mismo, el horario de vuelta será también a intervalos de una hora, de 21.30 a 4.30 horas el sábado día 14, y de 14.30 horas a 4.30 horas desde el domingo día 15 al sábado 21. 


Coordinación y refuerzos 

Está prevista, además, la cobertura del servicio con refuerzos en los momentos de más demanda, para lo que se dispondrá una coordinación especial entre el Ayuntamiento y el servicio de autobuses para evitar esperas en las paradas. 


El recorrido de este servicio especial de Feria partirá de la parada situada junto al antiguo Estadio San José, pasando también por las de la Policía Local, Farmacia, calle Colón, Bar El Bosque, “La Taurina”, Hotel Gines y Muebles Castellanos, hasta llegar a Blas Infante, donde se apearán todos los viajeros. Los niños y niñas menores de 4 años viajarán gratis. Los adultos deberán realizar el pago del viaje en efectivo, no siendo válidas las tarjetas del Consorcio ni tampoco las de mayores de 65 años. 


Con esta propuesta, el Ayuntamiento pretende mejorar la accesibilidad al recinto ferial, además de favorecer la seguridad vial de todos los vecinos y vecinas de Gines.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.