La pintora sevillana Triny Pérez Ballester presenta su nueva colección 'Transformaciones'

|

Transformaciones

El Club Antares acoge la nueva colección de pintura de la autora sevillana Triny Pérez Ballester bajo el nombre de 'Transformaciones', que recoge sus últimas obras artísticas centradas bajo la temática de la naturaleza de las flores y en mostrar su evolución y desarrollo en las distintas fases de germinación.


La muestra reúne más de 30 pinturas en base acrílica así como algunos collages que la autora ha realizado durante los últimos dos años y con las que también quiere plasmar la evolución de su trayectoria artística y su forma de concebir y ver la pintura a través de la la belleza, vida, y alma de las flores y plantas.


"Las flores nos transmiten vida y energía. Están vivas y cambian cuando las miras en diferentes momentos del día, pasando diferentes etapas evolutivas, y en su transformación terminan marchitas. Hasta en ese momento tienen belleza. Nos aportan su alma", señala la autora. "Bajo esas transformaciones ocurridas en las flores se reflejan también mis propios cambios, que me han ayudado a plasmar los diferentes momentos de mis obras. Es, en definitiva, una búsqueda continua en la pintura y en la vida".


Licenciada en Farmacia y artista autodidacta con más de 30 años de trayectoria en distintas facetas del terreno artístico, Triny Pérez Ballester ha compatibilizado desde sus inicios el trabajo profesional con su amor y pasión por el arte, de manera especial en el campo de la pintura, en el que ha destacado por sus obras al óleo y acuarela. Durante su carrera ha participado en numerosos talleres de pintura teniendo entre algunos de sus maestros a Ahmed Benyessef, el pintor sevillano José Luis Castrillo, la pintora cordobesa Julia Hidalgo, la profesora de Bellas Artes Olga Labrado el doctor en Bellas Artes, pintor y profesor del Departamento de Educación Artística de la Universidad de Sevilla, Juan José Jiménez.


En los últimos siete años ha presentado o participado en un total de 10 exposiciones, entre las que destacan "Arte plástico, moda y poesía" en la Fundación Mcpuarsa, Pintura Sevillana en el Pabellón de Colombia, "Naturaleza del Silencio" en la Casa de la Cultura Fernando Villalón de Morón de la Frontera, el Certamen "Conocer Almonte es pintar Doñana" o la I Feria internacional de Arte Contemporáneo de Tetuán (Marruecos). Entre sus premios destaca el Primer Premio a nivel nacional en el Certamen de la Asociación de Farmacéuticos de Letras y Artes de España (AEFLA) en el año 2011.


La muestra 'Transformaciones' podrá visitarse a hasta el 10 de mayo en el Club Antares (calle Genaro Palardé 9) en horario de lunes a viernes de 10:00 a 20:30 horas y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.