El PSOE de Los Palacios acusa al ayuntamiento de llevar al municipio a la mayor deuda con proveedores de toda la provincia

|


Psoe palacios deuda

El PSOE de Los Palacios y Villafranca ha señalado en un comunicado que desde 2014, cuando ya gobernaba IP-IU en la localidad, "se ha multiplicado de forma alarmante la deuda del Ayuntamiento con los proveedores", tomando datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública en su página web.


Así, los socialistas han señalado que el pasado 12 de marzo en la web del Ministerio de Hacienda y Función Pública se publicaban los datos sobre las cantidades pagadas a proveedores por parte de las diferentes administraciones, entre ellas las entidades locales, y el periodo medio de pago. En esos datos, "el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca vuelve a ser un garbanzo negro donde crece tanto la deuda a los proveedores, situándose por encima de los 8 millones de euros, la mayor deuda de toda al provincia de Sevilla, así como el periodo de pago, alcanzando los 333 días de media, una de las más altas de toda la provincia", según reza en el comunicado.


El PSOE palaciego recuerda que "Izquierda Unida está al frente del gobierno desde 2011, y con esos datos en la mano, el Ayuntamiento de Los Palacios "muestra la mayor deuda a proveedores de toda la provincia, y el tercer periodo más largo en el tiempo que tarda en pagar a los proveedores".


Asimismo, señalan que la deuda a proveedores casi se ha duplicado en los últimos 4 años, pasando de los 4.372.854 euros en el año 2014, a los 8.072.400 € a finales del 2017. Y el periodo medio de pago a pasado de los 89 días en el mismo 2014, a los mencionado 333 días del pasado año.


Según apunta el PSOE de Los Palacios y Villafranca, "Juan Manuel Valle no puede volver a culpar de esos datos a la herencia recibida, pues con su gestión se está multiplicando la deuda a proveedores, y mucho más el tiempo que tarda en pagar las facturas".


"Con su dirección política Valle está ahogando la economía local y la rentabilidad de las empresas autóctonas, ya que la mayoría de las empresas que proveen al Ayuntamiento son empresas locales", continúa el comunicado.


El Secretario General del PSOE de Los Palacios y Villafranca, Juan Diego Valverde, ha indicado al respecto "que ante estos datos el Alcalde, Juan Manuel Valle posiblemente reparta las culpas entre la herencia recibida y la política desde el gobierno central, pero el que está aumentando la deuda es él, su equipo de gobierno, y la utilización política que hace continuamente de las arcas del ayuntamiento".


Valverde ha continuado señalando que a Valle "realmente no le importa la deuda del Ayuntamiento si no es para obtener rentabilidad política, y estos datos vienen a darles la razón. Si fuera de otra manera, los datos que se han conocido estos días serían muy diferentes.


El propio Valverde adelanta que "si seguimos con esta deriva, al final del mandato estaremos con unas cifras récord generadas por Izquierda Unida, y ese será su verdadero legado para la economía de nuestro pueblo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.