Arrancan en Santiponce las obras del Supera V

|

El objetivo es mejorar edificios públicos y calles con la contratación de unas 30 personas. 


Santiponce supera

La alcaldesa de Santiponce (Sevilla), Carolina Casanova (PSOE), ha defendido este lunes que ya han comenzado las obras promovidas por el Consistorio con cargo a la quinta edición del Plan Supera, gracias al cual la Diputación provincial redestina a actuaciones municipales o provinciales los excedentes de sus presupuestos anuales.


Según la alcaldesa, con cargo a los 310.694 euros destinados por la quinta edición del Plan Supera a Santiponce, y mediante la contratación temporal de aproximadamente 30 personas, serán acometidos aspectos como la mejora de las instalaciones eléctricas del colegio Josefa Frías y del IES Itálica para evitar los fallos en el suministro, siendo además adecuada la planta baja de la Casa de la Cultura y la puesta en servicio de su ascensor.


También se va a proceder a la ampliación del acceso al edificio del antiguo ambulatorio desde el parque y a la reparación de la cubierta plana con vistas a dar cumplimiento a la normativa en lo referente a accesibilidad y salubridad, toda vez que desde 2010, las instalaciones del centro de salud del municipio están en módulos prefabricados.


Además, con cargo a esta quinta edición del Plan Supera será remozada la travesía de la carretera N-630 por Santiponce, con un nuevo semáforo en la "rotonda del ciclista", y serán acometidas diversas obras de reurbanización en las calles y espacios públicos del municipio como la calle Pedro Mariscal o la calle Tierno Galván.


Finalmente, se prevé la incorporación de riego automático en los parques de La Almendra, del Ambulatorio y de los espacios AUSAU06 y AUSAU03. La alcaldesa ha manifestado así su satisfacción por el hecho de que todas estas obras "estén en marcha, estén generado empleo y vayan a suponer un importante avance en las infraestructuras del municipio, a la vez que mejorarán considerablemente la vida de los ciudadanos".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.