Aznalcázar, un ejemplo de responsabilidad medioambiental

|

La alcaldesa de Aznalcázar, Manuela Cabello González, ha recogido el Premio a las Buenas Prácticas Locales+Biodiversidad otorgado por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) al proyecto 'Oportunidades para Jóvenes con Vista de Lince' presentado por el Ayuntamiento del municipio.


El alcalde de Tarragona, José Félix Ballesteros Casanova, ha hecho entrega del premio como presidente de la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad en un acto al que también han asistido el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Local, Juan Antonio Pérez Martos y la concejala de Juventud, Silvia Domínguez Asencio.


Para este premio se han presentado un total de 62 proyectos procedentes de 28 Ayuntamientos y 4 Diputaciones Provinciales y, finalmente, ha resultado ganador el del Ayuntamiento de Aznalcázar y como finalista al Ayuntamiento de Barcelona.


El proyecto ‘Jóvenes con vista de lince’ se diseñó y ejecutó con el objetivo principal de crear una red sólida de jóvenes del municipio, sensibles al medio ambiente y con interés por el emprendimiento, para recorrer con ellos y apoyarlos en la puesta en marcha de “ideas verdes” que generen oportunidades de futuro, especialmente aquellas ligadas al Espacio Natural de Doñana.

Además, se dio a los jóvenes participantes las herramientas para madurar las ideas incipientes, incentivar aquellas que ya estaban formadas, y orientar modelos de empresas basadas en líneas como la educación ambiental, el ecoturismo, el ecodiseño, el reciclaje, etc. En definitiva, incentivar y promover el empleo y el emprendimiento juvenil sostenible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.