Alcalá de Guadaíra y Red Eléctrica de España se unen para la promoción turística del municipio

|


Acuerdo alcala red

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha firmado un convenio con la empresa Red Eléctrica de España que permitirá impulsar aún más el turismo de la ciudad. Con una doble vertiente, dicho acuerdo propone la construcción y puesta en servicio de una serie de instalaciones de la red de transporte de electricidad en parte del término municipal, además de la colaboración de la entidad en un proyecto municipal de promoción turística y patrimonial.


En base a este convenio, la red de transporte de electricidad que proyectará la entidad en término municipal son las correspondientes a la línea aéreo subterránea de transporte de energía eléctrica 220KV Alcores-Santa Elvira, y la ampliación de la subestación eléctrica de transporte de energía a 220KV Alcores.


Unido a ello y en beneficio de la promoción turística de la ciudad, la firma propicia que Red Eléctrica colabore en un proyecto que impulse los importantes recursos patrimoniales y naturales que tiene Alcalá de Guadaíra.


La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha asegurado que “lo que pretendemos es crear un producto turístico que convierta a Alcalá y sus dos iconos más potentes, el Castillo y el río Guadaíra, en referentes de turismo en el área metropolitana, asociándolos a un elemento que está teniendo una gran proyección internacional como es el `dragón´, que en nuestra ciudad se materializa a través del único puente figurativo de Europa situado a los pies de la fortaleza sobre el río, configurando un entorno mágico”.


Por su parte, la directora de Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales de Red Eléctrica de España, Beatriz de Munck, ha explicado que “Red Eléctrica actúa sobre el territorio y por ese motivo tiene siempre presente en su actividad no sólo la integración de sus instalaciones en el entorno con el máximo respeto ambiental, sino la contribución al desarrollo sostenible desde el punto de vista cultural, económico y social. Estamos encantados de colaborar en este interesante proyecto que, sin duda, supone una notable mejora del desarrollo turístico y de divulgación patrimonial de Alcalá de Guadaíra”.


El proyecto, para el que Red Eléctrica aportará 125.000 euros, combinará los tres elementos turísticos a través de un recorrido experiencial que transitará por la ribera del Guadaíra, el entorno del Puente del Dragón y el Castillo, con paradas en puntos de información que permitan al visitante interactuar con el espacio natural conociendo sus elementos patrimoniales y naturales a partir de la leyenda del Guardián del Castillo.


“Su privilegiada situación de cercanía y fácil conexión a la capital convierten a nuestra ciudad en un destino atractivo para los residentes de la provincia y para el turismo del gran destino Sevilla, y lo que pretendemos es que estos recursos sean cada vez más conocidos y aprovechados en el contexto turístico actual”, ha puntualizado Ana Isabel Jiménez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.