Heridos tres funcionarios de la cárcel de Huelva al impedir el intento de fuga de un interno

|

Según el sindicato los trabajadores han "tenido que arriesgar su integridad física para detener al preso". 


Tres funcionarios de la prisión de Huelva han resultado heridos "de diversa consideración" al impedir "un intento de fuga" protagonizado en la tarde este pasado sábado día 21 de abril por un interno de la prisión, según el sindicato Acaip.


En un comunicado, la citada asociación indica que los referidos tres funcionarios "han tenido que arriesgar su integridad física para detener a dicho interno", y han precisado atención por los servicios sanitarios del propio centro penitenciario.

Al hilo de este suceso, Acaip Huelva ha querido "denunciar nuevamente la caótica situación del módulo de ingresos y tránsitos, que, ante la sobreocupación del módulo de aislamiento, acoge a una gran cantidad de internos con distintas clasificaciones, modalidades de régimen de vida y, en definitiva, con distinta trayectoria delictiva".


El sindicato considera "incomprensible que Instituciones Penitenciarias entienda que el centro penitenciario de Huelva cumpla perfectamente con las infraestructuras materiales y de personal necesarias para hacer frente a la consideración como centro de tránsito", conllevando "un aumento considerable de la población reclusa en un módulo residencial clave para la entrada y salida de reclusos del centro penitenciario".


Acaip cree que el Ministerio del Interior debe "ser receptivo a una negociación real y efectiva con los representantes de los trabajadores, después de más de un año de movilizaciones por toda la geografía nacional" solicitando "mejoras" tanto en sus "derechos como en las condiciones laborales".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.