Cristina Cifuentes dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid

|

Un vídeo publicado este miércoles por OkDiario en el que aparecía intentando sustraer unas cremas de un supermercado ha propiciado esta decisión. 


Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado su dimisión este miércoles después haber mantenido una reunión de urgencia con su equipo de Gobierno en la Asamblea de Madrid. Lo hace el mismo día que ha salido a la luz un vídeo de 2011 en el que aparecía intentando sustraer unos productos en un centro comercial y del que ella ha reconocido la veracidad. "Fue un error involuntario", ha explicado antes de matizar su "meditada decisión" que preveía hacer pasado el 2 de mayo para evitar un gobierno de la izquierda en Madrid.


Esta última polémica, sumada a las dudas sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) al que ha llegado a renunciar, han abocado a la presidenta a dejar el cargo antes de concluir su mandato. "Es una campaña de acoso y derribo, se ha ido más allá de la política, es un ataque personal contra mí", ha añadido en rueda de prensa. "Me voy con la cabeza muy alta, muy orgullosa", ha apuntado sobre su gestión.


La publicación del vídeo, difundido esta mañana por OkDiario, ha llevado al equipo de Cifuentes a mantener una reunión de urgencia, tras la que ha sido convocada la rueda de prensa, también de urgencia, en la que ha anunciado su dimisión. "Me llevé los productos sin darme cuenta, con este vídeo me intentaron extorsionar hace tiempo y lo puse en manos de la Policía", ha explicado Cifuentes, que asegura que abonó los productos cuando le advirtieron al salir del centro comercial.


Hasta ahora, la postura de Cifuentes descartaba dejar la presidencia. Sus explicaciones sobre el máster, que no convencieron a la oposición y que la iban a llevar a enfrentarse a otra moción de censura, para ella eran suficientes y "no cometí ninguna ilegalidad" su frase de cabecera para rebotar cualquier posibilidad de culpa.


Sin embargo, este miércoles desde Génova, que ha intentado estar lo más al margen posible, ya habían planteado la situación como "insostenible".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.