Sevilla acoge el 18 de junio la gala de los XXI Premios Max de las Artes Escénicas

|

En esta edición han concurrido un total de 395 espectáculos inscritos y más de 3000 profesionales de las Artes Escénicas.


Premios max

La ciudad de Sevilla, en concreto el espacio Cartuja Center CITE, acogerá el 18 de junio la gala de la XXI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, promovidos por la Fundación SGAE, con una ceremonia dirigida por el autor, dramaturgo y director Alfonso Zurro.


La Fundación SGAE y el Ayuntamiento de Sevilla han firmado un acuerdo de colaboración para dicha gala, tras lo cual el concejal de Cultura, Antonio Muñoz, ha señalado que "este nuevo gran evento supone un impulso a la proyección cultural que tiene Sevilla a nivel nacional e internacional y refleja el buen momento que atraviesan los creadores, promotores y, en general, todos los profesionales de los sectores del teatro y de la danza de la ciudad y de Andalucía".


Por su parte, Juli Disla, director institucional de Artes Escénicas de la Fundación SGAE, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento. "Es fundamental que las instituciones públicas se impliquen en el desarrollo de la cultura, que es un cimiento básico para el crecimiento de un país". Además, ha incidido en el carácter itinerante de estos galardones y cómo su celebración en el teatro Cartuja Center CITE sitúa "este espacio, recién inaugurado y que nació de la Fundación SGAE, en el mapa de las Artes Escénicas de España", ha indicado.


En la misma línea se ha pronunciado Enrique Salaberría, director de la entidad gestora del Cartuja Center CITE. "Queremos que este centro se convierta en el espacio escénico de referencia del Sur de Europa y nos orgullece que los Premios Max hayan pensado en nosotros para albergar esta ceremonia que es un reclamo para los amantes de las Artes Escénicas", ha declarado.


Al acto de presentación oficial ha asistido también Jesús Carmona, presidente del consejo territorial de la SGAE en Andalucía, quien ha demostrado su alegría por que "los Premios Max se fijen este año en Andalucía y lleguen a este nuevo espacio cultural, lo que demuestra que la Fundación SGAE sigue contribuyendo al reconocimiento de los creadores y al enriquecimiento cultural de la ciudad, en colaboración con las instituciones locales". Xosé Luis Canido, director general de la Fundación SGAE, y Verónica Repiso, directora de la SGAE en Andalucía, también han estado presentes.


En esta XXI edición de los Premios Max han concurrido un total de 395 espectáculos inscritos y más de 3000 profesionales de las Artes Escénicas. Será el próximo 3 de mayo cuando se anuncien los finalistas de la presente edición.


Esta será la tercera vez que la gala de los Premios Max de las Artes Escénicas se celebre en Sevilla. Otras ciudades como Barcelona, Bilbao, Córdoba, Guadalajara, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Valencia, Vigo o Zaragoza también han acogido estos galardones en anteriores ediciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.