La mujer protagonista de la recta final de la XII Semana del Libro de Salteras

|


Las sin sombrero

El Ayuntamiento de Salteras celebra hasta el próximo domingo la XII Semana del Libro, con una amplia programación entre la que destacan una exposición sobre María Zambrano, el VII Ciclo de Literatura Vino y Jazz, que tendrá lugar este viernes con una de las últimas presentaciones de autores donde el periodista y escritor Daniel Ruiz dará a conocer su última novela, "Maleza", en el Espacio Cultural (19.30 h).


El VII Ciclo de Literatura, vino y jazz en la Villa de Salteras lleva por título "Las Sinsombrero: la poesía olvidada" y se celebra también hoy viernes, a partir de las 21:30, con la colaboración de la Asociación Apolo y Baco, en el Salón Multiusos. "Las SinSombrero" es el nombre por el que son conocidas un grupo de mujeres pensadoras, artistas españolas pertenecientes a la Generación del 27, nacidas entre 1898 y 1914. Por su parte, el grupo Assejazz Big Band de Sevilla rendirá homenaje al primer concierto de jazz que se celebró en Europa, hace ahora un siglo.


Respecto La exposición "María Zambrano, la Autora del Pensamiento" está organizada en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras y podrá visitarse en el Espacio Cultural de Salteras hasta el 4 de mayo.


Por otra parte, este jueves se entregaron los premios del XIV Certamen Literario 'En Igualdad', promovido por el Ayuntamiento de Salteras para promover la figura de la mujer en la literatura y poner en valor sus derechos y valores.


Finalmente, mañana tendrá lugar una Visita Teatralizada a Moguer, cuna de Juan Ramón Jiménez. Visita a la Casa Natal de la mano del propio Juan Ramón Jiménez y de su esposa Zenobia Camprubí, recorriéndolos rincones de este lugar, descubriendo las historias y secretos que allí se esconden. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.