El mercado japonés reconoce la calidad de los aceites de oliva virgen extra Oleoestepa

|


Oleoestepa japon

El jurado del Concurso Internacional Olive Japan 2018 ha reconocido la calidad de tres aceites presentados por Oleoestepa. Concretamente, las dos referencias de la línea gourmet, Estepa Virgen y Oleoestepa, han obtenido medalla de oro, mientras que el aceite de oliva virgen extra EGREGIO ha recibido una meritoria medalla de plata.


Con estos premios son cinco los años consecutivos en los que estas referencias han visto reconocida su alta calidad por la Asociación de Sommelier de Aceite de Oliva de Japón, responsable de la organización de este concurso internacional de calidad, considerado como la competición más importante del mercado de oriente, con una participación de más de 600 aceites de oliva virgen extra en esta séptima edición.


Estos galardones vienen a sumarse a los reconocimientos recibidos en esta campaña entre los que destaca el del Comité Oleícola Internacional, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España y ECOVALIA a través de su premio Ecotrama. En definitiva, una campaña más de éxitos que refuerzan la posición de liderazgo de Oleoestepa como productor de aceite de oliva virgen extra de alta calidad.



Oleoestepa

Esta sociedad cooperativa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con 30 años de actividad, cuenta con 17 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba. Esta cooperativa produce y comercializa las marcas Oleoestepa, en sus variedades hojiblanca, arbequina y Selección; y en la línea gourmet, Estepa Virgen; y Egregio (ecológico).


Oleoestepa agrupa a más de 5.500 agricultores con más de 54.000 hectáreas de olivar, que han producido en la pasada campaña más de 29.000 toneladas de aceite, con niveles óptimos de calidad. La apuesta decidida desde sus inicios por la excelencia en el aceite de oliva se refleja en el hecho de que Oleoestepa sólo envasa aceite de oliva virgen extra, es decir, la categoría superior del aceite de oliva, siendo esto viable gracias a la implantación de un sistema de producción integrada con el que protege el medioambiente y logra producir campaña tras campaña como virgen extra el 89% de su producción total.


El modelo productivo de Oleoestepa basado en la búsqueda de la máxima excelencia y en un aceite de oliva virgen extra donde prima la calidad por encima de la cantidad, se ha visto recompensando en la campaña pasada con un año histórico de premios y reconocimientos a la calidad de sus vírgenes extras, viendo reafirmada su posición de liderazgo como productor de aceite de oliva virgen extra de alta calidad más reconocida.


Opera en todo el territorio nacional y exporta a países de la Unión Europea, así como a China, Japón, México, Canadá y Estados Unidos, entre otros países.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.