El Betis Energía Plus de ridículo en ridículo

|


Betis baskonia

Se jugaba la última carta para no descender pero ni por esas ha reaccionado un Real Betis Energía Plus, un equipo sin alma, sin defensa, impropio de la máxima categoría del baloncesto nacional. El nombre del baloncesto sevillano y de la entidad Real Betis queda manchado nuevamente en una temporada aciaga, encajando la derrota en casa más amplia en sus 30 años de historia al caer 62 a 106 ante el Kirolbet Baskonia, uno de los gallitos de la competición que casi certifica la segunda plaza.


Ante un pabellón desangelado, los vascos se dieron un festín ofensivo en Sevilla ante un rival sin actitud defensiva que certificará su descenso matemático en caso de derrota el miércoles en su partido adelantado en la cancha del Real Madrid. Y es que el equipo apenas ha reaccionado con Javier Carrasco en el banquillo. Solo un par de derrotas dignas por pocos puntos de diferencias ante rivales de la misma entidad que los sevillanos para caer de nuevo de forma contundente.


El alero estadounidense Matt Janning, con seis triples y 21 puntos, fue la principal baza de un equipo vitoriano que se movió en un asombroso 77 por ciento de acierto en los tiros de dos (21 de 27), un dato que refleja la actitud defensiva de los béticos. Un arranque trepidante, justo el ritmo que más le gusta a los alaveses, hacía presagiar que los locales se desfondarían con el paso de los minutos, lo que no tardó en suceder, pues encajar un parcial de 0-16 mediado el primer periodo les obligó a remar contracorriente durante todo el encuentro. A Janning se le sumó Shengelia con 10 puntos al cabo de diez minutos de juego que mostraban el buen rendimiento de estos jugadores del Baskonia y la pasividad defensiva de un Betis Energía Plus que encajó mucho (28) en el primer cuarto, en el que, además, cometió una sola falta.


Una salida estelar del base argentino visitante Lucas Vildoza en el segundo cuarto, con ocho puntos consecutivos, llevó la renta por encima de los veinte puntos (14-36, m.13) por primera vez en un partido del que se ausentó la defensa bética, como demostraban los mates sin oposición con los que Shengelia y Garino anotaban justo antes del descanso (30-52).


Otro 0-6 de salida a la vuelta del vestuario disparó la ventaja vasca hasta cerca de los treinta puntos, una barrera que superó con dos triples de Janning (34-67, m.24) ante un equipo sevillano desbordado y al que los silbidos de su público atenazaban más todavía. Dos tiros libres de Beaubois agravaron el marcador hasta los 40 puntos de diferencia (47-88, m.32) en un último periodo en el que el Kirolbet Baskonia se permitió el lujo de ensayar la presión en toda la cancha o diversos sistemas ofensivos que le llevaron a dar más de veinte asistencias.


Al final 44 puntos de diferencia, otra vez se superan los 100 puntos encajados y una sensación de bajada de brazos impropio de un equipo ACB. Este es el Real Betis Energía Plus, un equipo que arrastra el nombre del club bético y del baloncesto sevillano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.