Mairena del Aljarafe pone en marcha Gastrea Market Fest

|

Gastreamairena

Una nueva oferta de ocio que mezcla música y gastronomía llega a Mairena del Aljarafe con Gastrea Market Fest, un evento que se celebrará desde el viernes y hasta el domingo en el antiguo complejo hípico de la localidad.


Están instalaciones, a pocos metros de la estación de Metro de Ciudad Expo y su recinto que acogerá a unas quince 'gastronetas' o 'food trucks', principal atractivo tanto para los restauradores como para los visitantes.


Según explica el ayuntamiento mairenero, "este nuevo medio de venta aderezado con un toque retro o vintage al que se suman cada vez más restaurantes de calidad será uno de los protagonistas del evento, pero no el único. Y es que el Gastrea Market Fest ha enriquecido la oferta culinaria con ocio y cultura".


Además, hasta ocho conciertos se sucederán durante el fin de semana con autores como Natalia Bellido, Alejandro Bejarano, Tarambana, Paul Laborda y Belucca Brown, Aire Montero o Cosmogonía.


Se trata de una apuesta por el turismo gastronómico local donde se pretende batir el Récord Guinness de ensaladilla, el sábado, y una paella gigante para 1.000 personas el domingo. Además el evento deja un espacio para la solidaridad ya que parte de los beneficios están destinados a Cáritas y al Hogar Luis Amigó, sin olvidar que se montará también el scalextric "más grande de Andalucía".


Para degustar la oferta gastronómica de las 'gastronetas' o para las diferentes sesiones de cata de cerveza artesana, se han instalado 1.000 paraguas que dan sombra al recinto exterior. A la sombra de la carpa central, tendrán lugar las exhibiciones de Thermomix el viernes, de los chefs de Cocineros & Co, de cocina para intolerancias el sábado o de diferentes baristas durante todo el fin de semana.


La inauguración oficial se celebrará este viernes, a las 19:00 horas, tras lo que el chef Enrique Sánchez dirigirá un concurso de jóvenes cocineros para el que ha contado con la estrecha colaboración de los estudiantes de la exitosa escuela de hostelería del IES 'Atenea'.


Para los más pequeños de la familia, habrá una zona habilitada en la que disfrutar con monitores, además de poder participar en la actividad Pequevoley el domingo gracias a la participación del Mairena Voley Club, club cuyo equipo femenino milita en la categoría de plata del voleibol nacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.