Aznalcázar reivindica el pasado y el futuro de su estación del ferrocarril

|


Aznalcazar ferrocarril

Los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Huevar del Aljarafe, Pilas y Villamanrique se han dado cita en el Ayuntamiento de Aznalcázar con su alcaldesa para llevar a cabo una reunión de trabajo en la que marcar las líneas de trabajo necesarias para que las administraciones competentes desarrollen el proyecto de ampliación de la línea C-5 del cercanías hasta Aznalcázar.


La reunión ha contado con la participación del Delegado Territorial de Fomento, Jesús María Sánchez González y el Presidente de APIMT (Asociación Para la Igualdad y la Mejora del Transporte) que se han sumado a la petición de los alcaldes. El objetivo es propiciar una reunión con los responsables de Renfe para avanzar en el proyecto que precisa un estudio completo de la situación del transporte en la Comarca.


Tras la reunión ha tenido lugar la presentación del libro “Aznalcázar y la estación del ferrocarril. Historias de un encuentro” escrito por los Cronistas de la Villa Diego Antonio León García y Pedro José García Parra. Esta obra recoge la vida de la estación, las familias que habitaban en sus alrededores, la industria que generó, así como anécdotas y curiosidades de las relaciones que se creaban entre la estación y el pueblo de Aznalcázar. La presentación ha corrido a cargo de los autores acompañados por la alcaldesa, Manuela Cabello, la concejala de Cultura, Pepi Sánchez y el periodista Antonio Manfredi que ha realizado el prólogo del libro. También han participado con su testimonio vecinos y vecinas que vivieron en la estación y que han participado con sus recuerdos en la redacción de este libro.


Además, en este acto que ha congregado a un gran número de vecinos y vecinas ha surgido la creación de una Plataforma Ciudadana que se suma a la reivindicación que están llevando a cabo los regidores de los municipios. Este movimiento vecinal tiene por finalidad llevar la reivindicación al plano de los ciudadanos que esperan que la estación del ferrocarril vuelva a la vida y al trasiego de pasajeros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.