Un centenar de vecinos de La Algaba se benefician de la oficia de personas con discapacidad

|


Laalgabadiscapacidad

El Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) ha hecho balance del primer año de la Oficina para la Promoción de personas con discapacidad considerando la experiencia como "muy positivo" y en el que se han beneficiado de esta más de un centenar de vecinos del municipio.


Concretamente, según el alcalde algabeño, Diego Manuel Agüera, 110 algabeños se han beneficiado de este nuevo servicio, de los que el 20 por ciento son menores de edad.


Entre los servicios que se ofrecen en esta oficina se encuentran cursos de formación, excursiones, actividades y ofertas de empleo, y es que precisamente, según ha apuntado el primer edil, la inserción laboral es "uno de los mayores retos".


Por ello, ha explicado que se ha llegado a "acuerdos con 70 empresas que buscan facilitar una oportunidad en el empleo a los usuarios" y ha señalado que la oficina se ha convertido en todo un referente para el colectivo, algo de lo que nos sentimos muy satisfechos".


La Oficina para la Promoción de las personas con discapacidad nació con fondos de la Junta de Andalucía, y enmarcada dentro del Proyecto Emple@ 30+, con el reto de orientar a las personas con algún tipo de minusvalía y ofrecer todo el apoyo y asesoramiento necesario a este colectivo y a sus familias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.