Balonmano Montequinto ante la cita más importante de su historia

|


Balonmano montequinto 1

Del 18 al 20 de Mayo, Galicia acogerá la Fase de Ascenso a la segunda división del balomano nacional, una cita en la que habrá representación sevillana con la presencia del Balonmano Montequinto.


Los de Iván López viajan a tierras gallegas con la máxima ilusión y con el objetivo de seguir escribiendo una de las páginas más brillantes en la historia del club. Los quinteños debutan el viernes abriendo el torneo ante Dominicos Zaragoza, un rival muy complicado para el técnico sevillano que los describe como un equipo "con una defensa 6.0 muy fuerte con gente de mucho peso en el centro. En ataque lleva el ritmo el ex Asobal esta temporada Javier Ariño. Tienen juego dinámico y mucho lanzamiento exterior".


Hay que recordar que Dominicos Zaragoza ha sido el líder del grupo C con 51 puntos y merced a 24 victorias, 3 empates y 3 derrotas, anotando 846 goles, con una media de 28, y encajando 704, una media de 23 por partido.


El partido arrancará el viernes a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de O Rosal.


La segunda jornada tendrá lugar el sábado, cuando los quinteños se enfrentarán al San Estevé, un rival al que Iván López define como un equipo con "buena portería y defensa muy sólida. En ataque buenas individualidades y una gran lateral derecho como es Marc Jordan. Mucha veterania por parte del equipo catalán".


Sant Esteve Sesrovire fue segundo tras triple empate en el grupo D a 53 puntos. Logró plaza tras enlazar cuatro triunfos en la recta final del campeonato. Sumó 26 triunfos, 1 empate y 3 derrotas. Anotó 834 (27) y encajó 665 (22) siendo la mejor defensa de la liga. El choque comenzará a las 18:30 horas del sábado.


El play off concluye en la matinal del domingo con el partido ante el anfitrión, los gallegos de Acanor At Nova, que "tienen una gran plantilla. Defensa muy dura y contundente con una buena portería con experiencia. Tienen muchos recursos en ataque estático".


Acanor At Novas fue Campeón Grupo A con 27 triunfos 1 empate y dos derrota. 55 puntos. 959 (31) goles a favor y 712 (23) en contra. En su casa cuenta con partidos por victoria. El choque el domingo a las 12:30 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.