La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrece un ciclo de diez conciertos didácticos para escolares

|

Sinfnica SevillaLa música de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, inundará diferentes barrios de la localidad gracias a un ciclo de diez conciertos didácticos dirigidos a escolares en los barrios a los que está prevista la asistencia de unos 2.500 alumnos de Infantil y Primaria de distintos centros educativos de la ciudad.


En coordinación con la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, este ciclo de conciertos didácticos para escolares, se desarrollan en Bellavista, Nervión, San Pablo Santa-Justa, Torreblanca, Alcosa y en el Porvenir, en el marco de la habitual labor de difusión de la música que la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan, realiza para determinados colectivos a través de sus actuaciones en los barrios, centros cívicos, centros de mayores, etc.


El ciclo arranca este miércoles, 16 de mayo y continúa los días 17, 18, 21 y 22 con una sesión doble, a las 11.00 y a las 12.30 horas, en los centros cívicos Bellavista, Torre del Agua, Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta (La Ranilla), Torreblanca y Alcosa, respectivamente, donde está prevista la participación de unos 15 centros educativos de estas zonas, aproximadamente.


El programa que la Banda Sinfónica Municipal interpretará llevará por título ‘Animalario’ y está formado por temas dirigidos a los más pequeños, con obras de Charles Ives, Gioachino Rossini, Camile Saint-Saëns, Elton John, John Williams y Henri Mancini. Los conciertos estarán dirigidos por Guillermo Martínez Arana, subdirector de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y presentados por Cayetano Sánchez Aragón, archivero de la misma.


El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que con la puesta en marcha de este programa, al igual que con los que están dirigidos a otros colectivos, “la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla cumple una función social primordial como es la difusión de la cultura musical y, en este caso, con un programa dirigido a niños y niñas que estoy convencido de que vivirán una gran experiencia gracias a estos conciertos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.