174 alumnos y alumnas de Los Palacios y Villafranca se "gradúan" en el Aula de la Experiencia

|

Aula experiencia palacios

La sede de Los Palacios y Villafranca del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla celebró la gala de clausura del curso académico 2017/2018 en el que han participado un total de 174 alumnos y alumnas, en un acto que tuvo lugar en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández y contó con la presencia del alcalde Juan Manuel Valle, el delegado municipal de Educación, Manuel Carvajal y Jesús Domínguez Plata, director provincial del Aula de la Experiencia.


Los mantenedores del acto, el profesor Paco Toledo junto a Chari Dorado, alumna de tercer curso, mostraron su agradecimiento al Ayuntamiento palaciego, por su apuesta por este proyecto cultural y educativo dirigido a mayores de 50 años; así como a la Universidad de Sevilla, a la Diputación provincial y a la Junta de Andalucía, "por contribuir a hacerlo realidad".


El alcalde palaciego expresó el compromiso del Ayuntamiento con esta propuesta académica, a la que destacó como "la mayor experiencia cultural que se ha realizado en Los Palacios y Villafranca: lo que aporta el Aula de la Experiencia, a nivel sociocultural a nuestro pueblo no tiene parangón en ninguna otra iniciativa puesta en marcha en el municipio. La riqueza que aporta a nuestro pueblo, al poner el conocimiento universitario a disposición de las personas que no tuvieron la oportunidad de asistir a la universidad y todas las actividades que realizan, hacen que nuestro pueblo sea mucho más rico culturalmente, con esa sed permanente por aprender que tienen los participantes que es la actitud más inteligente con la que afrontar la vida".


El primer edil anunció además que la localidad acogerá este viernes, 18 de mayo, el IX Encuentro Provincial del Aula de la Experiencia, al que asistirán representantes de las doce sedes provinciales del aula y que estará centrado en el proyecto "Los Palacios y Villafranca, destino gastronómico".


En cuanto al acto de clausura, se centró en la entrega de los certificados de aprovechamiento del curso 2017/2018 a los alumnos de 1º, 2º y 3º. Estos últimos, además, celebraban la ceremonia de su graduación.


También se proyectó un audiovisual con los momentos más destacados vividos, a lo largo del año académico, por el alumnado. Una muestra de muchas de las actividades desarrolladas a lo largo del curso. Las profesoras Laly y Remedios intervinieron en nombre del claustro de profesores para aseverar que "después del camino recorrido podemos decir con orgullo que la experiencia nos ha llenado y nos sigue llenando de satisfacción, verdaderamente, recibimos más de lo que damos".


La presidenta de la Asociación del Aula de la Experiencia, Mila Vela, y el secretario, José Camuñiz, reconocieron asimismo la labor de los alumnos que, en su día, crearon dicha asociación, por su implicación y esfuerzo. Los alumnos que firmaron el acta de constitución fueron Gabriela Begines, José Arahal, Antonio Repiso, Consuelo Durán, Josefa Moguer, María Sánchez, Antonio Ruiz, María Luisa Romero, María Luisa Gutiérrez y José Miguel Gómez. A ellos se sumaron los delegados que se han ido incorporando como Teresa Armije, Rosario Dorado y Antonio Fernández. A todos ellos se les hizo entrega de un detalle en recuerdo de su participación.


Por tercer año, la Asociación del Aula de la Experiencia entregó el galardón cultural, en este caso al profesor Fernando Begines por su implicación y esfuerzo en mejorar y potenciar la cultura de Los Palacios y Villafranca a través de sus investigaciones y por su defensa del patrimonio local.


También hubo reconocimiento para el profesor de Francés del Aula de la Experiencia, el joven palaciego Cristian Gómez, y para el coordinador del Aula, David Blanco. Seguidamente. La Asociación quiso además rendir homenaje al alumno de mayor de edad Ricardo Cruzado, que asistió muy emocionado a recoger su placa.


La gala de clausura del curso académico culminó con la actuación de la Tuna del Aula de la Experiencia de Los Palacios y Villafranca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.