Utrera saca a licitación las obras para convertir la Casa Surga en centro cultural

|


Casa surga

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Utrera ha sacado a licitación con un presupuesto base de 392.562 euros la ejecución de las obras de habilitación de la Casa Surga, construida en 1793 por Francisco Fernández de Abauza y ejemplo del barroco sevillano, como centro cultural.


Según el proyecto de actuación, se plantea dotar al recinto de una sala de exposiciones, un pequeño auditorio para unas 200 personas para el desarrollo de actuaciones de todo tipo, así como dar soluciones a los problemas de accesibilidad de la primera crujía.


El proyecto interviene mediante elementos ligeros, de rápido montaje y reversibles en los espacios libres de la Casa Surga, por lo que no altera ni modifica la intervención de rehabilitación parcial realizada en 2017 sobre el edificio.


Así, se incide en la puesta en uso de los espacios existentes intentando recuperar, con tecnología contemporánea, el espacio en sí y no tanto la materialidad existente que requeriría un proyecto de mayor envergadura que probablemente sería permanente.


La actuación en este edificio protegido como bien de interés cultural (BIC) contó en enero con el visto bueno de la comisión provincial de Patrimonio Histórico, adscrita a la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura.


El proyecto de rehabilitación de la Casa Surga pone de manifiesto las carencias en materia de equipamientos culturales que padece el municipio, por lo que se intentará aumentar el número de espacios para equipamiento lúdico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.