Herido un policía local de Sevilla cuando detenía a un vendedor ambulante ilegal

|

Un agente de la Policía Local de Sevilla, cuerpo del Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, ha resultado herido con carácter leve durante una actuación de control sobre la venta ambulante ilegal en el entorno del centro comercial Nervión Plaza de la capital, cuando un vendedor ambulante huyó a la carrera e intentó agredir a los policías del operativo en el momento de su detención.


Los hechos ocurrieron a mediodía de este lunes, cuando la Policía Local realizaba labores de vigilancia sobre la venta ambulante ilegal en la zona. Al ver a los agentes, uno de los vendedores emprendió la huida con su mercancía y, en la carrera, arrolló a una mujer, que resultó herida leve tras caer al suelo. Al darle alcance, ese vender opuso resistencia en la detención y provocó heridas leves al agente, quien fue atendido en un centro sanitario sin que haya resultado baja. Mientras, el vendedor ilegal ha sido detenido por atentado contra la autoridad.


Durante la tarde, la Policía Local montó un operativo especial contra la venta ambulante ilegal en esta zona del Distrito Nervión, atendiendo así las peticiones de los comerciantes. Se han intervenido 33 bolsos de primeras marcas falsificadas y 19 equipaciones de fútbol también falsificadas.


El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha lamentado el suceso y deseado una pronta recuperación al agente lesionado. “Seguiremos actuando contra la venta ambulante ilegal dado que supone una competencia desleal frente a los comerciales legalmente establecidos, un fraude fiscal y a la Seguridad Social y una falta de garantías para los derechos de los consumidores”, ha añadido Cabrera, quien ha recordado que existe un proceso abierto para la normalización de mercadillos ambulantes por parte de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, “y allí pueden acudir quienes regularicen su situación como vendedores y obtengan la tarjeta acreditativa que le asigna un puesto”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.