Empresarios de Lora del Río realizarán una visita comercial al Puerto de Algeciras

|


Puerto algeciras

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, está organizando una visita comercial de empresarios loreños al Puerto de Algeciras (Cádiz), uno de los puertos con mayor tráfico comercial del mundo, con el objetivo de que “nuestros empresarios conozcan las posibilidades de exportaciones de sus productos a través de esta entidad portuaria”, indica la concejala del Área, María Luisa Cava.


“Nuestro objetivo es que los empresarios que participen en la visita vean que opciones de exportación tienen a través del Puerto de Algeciras, las tasas, los aranceles, los trámites administrativos, y sobre todo, hagan sus números para comprobar si puede ser una opción válida para exportar sus productos; desde el Consistorio loreño pretendemos ayudar a nuestros empresarios a que se abran al exterior, y la opción del Puerto de Algeciras puede ser una de ellas”, señala Cava.


Para poder participar en esta visita comercial al Puerto de Algeciras, los empresarios que quieran deben remitir un correo electrónico a desarrollo@loradelrio.es, indicando el nombre y apellidos del empresarios o persona que quiera participar, así como un número de teléfono de contacto.


El Puerto de Algeciras es el primer puerto de España en tráfico total de mercancías y el primero del Mar Mediterráneo y se encuentra el 25º del mundo en transporte de contenedores y el 6º de Europa. En 2015 alcanzó los 98,2 millones de toneladas en tráfico total y más de 4,5 millones de contenedores. Es gestionado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras junto con el Puerto de Tarifa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.