Más de 60 inmigrantes son rescatados al oeste de Tarifa

|


Rescate tarifa

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado durante la pasada madrugada y a primera hora de la mañana de este martes un total de 61 inmigrantes cuando viajaban a bordo de cuatro pateras localizadas al oeste y suroeste del municipio gaditano de Tarifa, a cuyo puerto están siendo trasladados.



Fuentes del departamento de salvamento del Ministerio de Fomento han explicado que la Guardamar Concepción Arenal ha rescatado, en torno a las 3:44 horas, a los 44 ocupantes de una patera, de origen magrebí, que fue localizada doce millas al oeste de Tarifa.


A las 7:45 horas de este martes se procedió al desembarco de los inmigrantes rescatados, entre los que viajaban cinco mujeres y 18 menores, al puerto de Tarifa, en el que son atendidos por efectivos de Cruz Roja, Policía Local y Nacional y Guardia Civil, según ha informado el Servicio Coordinador de Emergencias 112 de Andalucía.


Más tarde, la Salvamar Arcturus y el helicóptero Helimer 220 han rescatado a 17 inmigrantes, entre ellos una mujer, cuando viajaban a bordo de tres pateras localizadas a unas 20 millas al suroeste de Tarifa, a cuyo puerto llegarán en los próximos minutos.


En la jornada de este lunes Salvamento Marítimo rescató a 114 inmigrantes, entre ellos un bebé, en siete embarcaciones que intentaban alcanzar las costas españolas cruzando el Estrecho y que fueron trasladados a los puertos de Barbate y Tarifa. Por su parte, las autoridades de Marruecos rescataron a otras 80 personas en cuatro pateras que fueron trasladados a Tánger.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.