El servicio de Parques y Jardines de La Puebla de Cazalla incorpora un coche eléctrico

|


Coche electrico puebla

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha incorporado un coche eléctrico a su servicio de Parques y Jardines con el cual se va a ser más eficientes y respetuosos con el Medio Ambiente. El objetivo del Consistorio morisco es “renovar el parque móvil con vehículos más eficientes, ahorrando en combustible y apostando por la movilidad eléctrica” ha señalado el Alcalde Antonio Martín en la recepción del vehículo en los talleres municipales.


Mediante concurso público se ha realizado el proceso de compra de una Peugeot Partner de motor 100 % eléctrico con una autonomía media de 170 Km “perfecto para los servicios públicos” destaca Martín.


Esta apuesta se enmarca dentro de la prioridad del Ayuntamiento por renovar la flota progresivamente y contribuir a la reducción de gases nocivos causando los mínimos daños medioambientales en el municipio. Por ello, actualmente se han adquirido dos vehículos híbridos para el servicio de Policía Local que se encuentra en proceso de rotulación.


El Ayuntamiento está dentro del programa Interreg “proyecto Garveland” de movilidad eléctrica de Andalucía para pertenecer al cinturón de zonas de carga eléctrica e impulso a esta tecnología en la administración pública. El proyecto Gaverland trabaja para conseguir un desarrollo local sostenible, reducir la contaminación, poner en valor emplazamientos de interés turístico e incrementar las oportunidades económicas vinculadas al vehículo eléctrico.


Conforme a los datos de la Comisión nacional de los mercados y de la competencia (CNMIC) el consumo de energía de turismos eléctricos puros (BEV) de 16 KWH/ 100 km, daría unas emisiones directas de aproximadamente 50g CO2/Km, es decir, un 66% inferiores a las emisiones de tanque a rueda de los turismos convencionales de gasóleo o gasolina.


La apuesta por la movilidad eléctrica hace que el Ayuntamiento esté tramitando ayudas para puntos de carga eléctrica públicos que la electricidad que consuma sea 100% de energía renovables.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.