El PSOE "exige" al gobierno implicación para dar dignidad a las víctimas que yacen en la fosa Pico Reja

|

Psoe pico reja

Los diputados y diputadas del PSOE de Sevilla en el Congreso han presentado este miércoles una Proposición No de Ley para exigirle al Gobierno del PP “que se implique para dar dignidad a las víctimas del franquismo que yacen en la fosa Pico Reja, ubicada en el cementerio de Sevilla”, ha explicado el diputado Antonio Pradas.


Pradas ha destacado que Sevilla es la provincia andaluza con un mayor número de fosas comunes, en concreto 138 en las que todavía se encuentran más de 9.500 represaliados por el franquismo. “El caso de la fosa Pico Reja es muy significativo. Tras los primeros trabajos se ha podido constatar que ocupa más de 700 metros cuadrados y que alberga unos 1.103 cadáveres”, ha detallado el diputado sevillano. Antonio Pradas ha puesto en valor el “firme compromiso” de instituciones como el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación y la Junta de Andalucía con la recuperación de la memoria histórica para dar dignidad a las víctimas de Pico Reja y ha reclamado al Gobierno del PP que se sume para poder financiar las exhumaciones y los trabajos en este espacio.


Pradas ha recordado que el Ejecutivo central financió actuaciones en el cementerio de Málaga y ha solicitado al Gobierno “que se comprometa con las familias de las víctimas de Pico Reja, uno de los máximos exponentes del horror y de la barbarie del franquismo”.


Los diputados y diputadas socialistas han reprochado al Gobierno central que se “olvide de las víctimas del franquismo” y que, presupuesto tras presupuesto, “incumpla sistemáticamente la Ley de Memoria Histórica de un Gobierno socialista dejando a cero euros su consignación”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.