Turifoto-Photoquivir bate récord de participación

|

Turifoto 2

Más de 1.500 fotógrafos aficionados han participado este fin de semana en la sexta edición Turifoto-Photoquivir, el mayor encuentro de fotógrafos aficionados de Europa, que ha reunido a más de 1.100 fotógrafos de distintos puntos de España y Europa, en una actividad que está organizada por la empresa Martin Iglesias, el Ayuntamiento de Sevilla y la compañía Canon España. La delegada de Participación Ciudadana, Educacuión y Edificios Municipales, Adela Castaño, destacó “el impacto económico de este evento, que recibe a fotógrafos aficionados de España y de otros países, así como la difusión de la ciudad, de su cultura y de su patrimonio que se ha desarrollado a través de las redes sociales y los medios de comunicación”.


El éxito de la concentración ha agotado los cupos correspondientes a las diferentes actividades propuestas en el calendario, como conferencias, talleres fotográficos en enclaves emblemáticos de Sevilla, concursos o una gymkana por el centro de la ciudad que agotó las 400 plazas disponibles.


La programación arrancó en la noche del viernes 25 con 150 fotógrafos que participaron un taller de fotografía nocturna, Nightcolours. Que incluía el traslado a la torre del Pabellón de la Navegación de la Isla de la Cartuja para realizar fotografías de Sevilla con una vista de 360º.


1.100 fotógrafos se concentraron el sábado en el Palacio de Congreso y Exposiciones de Sevilla, FIBES, donde recibieron talleres de José María Mellado, uno de nuestros fotógrafos más internaciones, sobre fotografía de autor; Mercedes Romero, joven fotógrafa extremeña, sobre la fotografía de viaje; Javier Milla, naturaleza; oNightcolours, fotografía nocturna; o Débora Bretones, sobre fotografía infantil.


La noche de la jornada estuvo consagrada a ejercicios prácticos, para lo que se contó con la colaboración de la compañía de baile de sevillanas ‘Siente el Ritmo’, la agencia de modelos Sevilla MMexpression y el fotógrafo Javier Díaz, que impartió un workshop.


En la jornada del domingo, se desarrolló una gymkana fotográfica por el centro de la ciudad que incluía un sorteo con premios valorados en 6.000 euros (cámaras réflex digitales, mochilas, trípodes, filtros, flash, etcétera). 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.