Casi 600 personas que navegaban en 18 pateras, trasladadas a las costas andaluzas durante el fin de semana

|


Salvamentomaritimo

Al menos 583 personas, que navegaban en 18 pateras, han sido trasladadas a las costas andaluzas durante este pasado sábado y este domingo. En concreto, este domingo han llegado a las costas andaluzas al menos 290 personas, mientras que este pasado sábado los migrantes que arribaron a la Comunidad fueron 293.


Asimismo, estas 583 personas han sido trasladas a cinco puertos: el de Motril, en Granada; Barbate, Tarifa y Algeciras, en Cádiz, y el de Almería, siendo este último el que mayor número de migrantes ha recibido, según los datos de Salvamento Marítimo, recogidos por Europa Press.


En cuanto a la provincia gaditana, el de Barbate ha sido el puerto que más personas ha acogido, un total de 145, mientras que el de Tarifa ha recibido a 64 migrantes y el de Algeciras a 73 personas.


Asimismo, el puerto de Almería ha recibido a 180 personas, procedentes de cinco pateras y el de Motril a 123, que viajaban antes de ser rescatadas en tres embarcaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.