Itálica reabre totalmente sus instalaciones tras el rodaje de Juego de Tronos

|

Italicaabre

El conjunto arqueológico de Itálica recupera este martes totalmente su funcionamiento habitual con todos sus espacios abiertos al público, tras haber acogido el rodaje de escenas de la temporada final de la famosa serie de televisión Juego de Tronos.


Fue a comienzos de abril cuando en este espacio enclavado en Santiponce donde descansan las ruinas de la antigua ciudad romana, comenzó el calendario de cierres parciales y totales planeado en el recinto arqueológico a cuenta del mencionado rodaje cinematográfico, que nuevamente se habría centrado en el anfiteatro de la antigua ciudad. Entre el 3 y el 18 de mayo, de hecho, el conjunto arqueológico permaneció cerrado en su totalidad, para permitir el avance de las filmaciones.


No obstante, ya el pasado 18 de mayo era posible visitar todo el recinto salvo el anfiteatro, si bien el acceso principal al conjunto arqueológico permanecía cerrado y era necesario entrar a través de un acceso provisional instalado a tal efecto en el sector del recinto que linda con el cementerio de Santiponce.


Ahora, tras concluir las grabaciones, el conjunto arqueológico recupera este martes su funcionamiento habitual con todos sus espacios visitables, incluido su espectacular y emblemático anfiteatro.


A tal efecto, recordemos que el anfiteatro romano de Itálica, joya indiscutible de este recinto que aspira a la declaración de Patrimonio de la Humanidad, fue ya escenario de una de las escenas del capítulo final de la séptima temporada de esta serie que cuenta con legiones de seguidores en todo el planeta.


En el capítulo final de la séptima temporada de Juego de Tronos, en concreto, el espectacular anfiteatro romano de Itálica fue la recreación del "Foso de Dragones" de la ciudad ficticia de Desembarco del Rey, gracias a lo cual el enclave arqueológico cosechó una amplia difusión mediática.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.