La hora de la verdad

|

Mariano Rajoy y el Partido Popular optaron desde hace tiempo por, tapar la corrupción nacida en el seno del aznarato, amparándose en un poder judicial, que creen tener dominado, pero que la magnitud del expolio a que han sometido el país, le pone incluso en entredicho con el peligro de hacerle caer, se ve obligado a actuar con presteza y justicia, caiga quien caiga, cuando una mayoría de ciudadanos ha llegado incluso a dudar de la independencia judicial del estado.


Amparado en el clientelismo, la nueva manera de denominar el caciquismo, el PP parecía inmune a la corrupción más descarada y por mucho que saliera a la luz no ha asumido responsabilidad política alguna, sino todo lo contrario intentando tapar a sus corruptos, hasta las últimas consecuencias, hasta el punto en que hoy una mayoría de la sociedad, tal y como han explicado los jueces en la sentencia del caso Gürtel , está plenamente convencida que el Partido popular actúa igual que una trama mafiosa, en lo que a corrupción se refiere.


El pasado viernes 25, después que el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, registrara en el Congreso la petición de un Moción de Censura; a las dos de la tarde comparecía Mariano Rajoy, en rueda de prensa, muchos creímos que lo hacía para disolver el parlamento, convocar elecciones generales y presentar su dimisión irrevocable; tal y como hubiera hecho cualquier mandatario de un país democrático, sin embargo lo que hizo fue seguir con la tónica habitual, cargar contra la oposición, acusándola de perjudicar España y manifestar su intención de agotar la legislatura, ninguneando la sentencia judicial, como si no fuera con él; provocando la indignación de muchos, entre ellos sus propios aliados Ciudadanos, que si ya el día anterior le negaban el pan y la sal de su apoyo parlamentario, se encontraron en la incertidumbre de apoyar una moción de censura del PSOE, o seguir manteniendo a Rajoy en la Moncloa hasta el año 2020.


Las cadenas de TV sacaron el polvo de sus “pactómetros” y empezaron a elucubrar sobre posibles pactos más o menos posibles o del todo imposibles, así los más decididos como ERC y PDECAT, mostraron su cara de negociantes marcando unas condiciones imposibles de asumir, por parte de nadie que pretenda acceder a la Presidencia del Gobierno de España, El PNV, dando muestras de una gran prudencia, pide conversar con Pedro Sánchez y su equipo, para garantizarse que lo que ha obtenido del Gobierno Rajoy, a cambio de la aprobación de sus presupuestos se va a mantener. Y yo me pregunto, si Pedro Sánchez no les acepta las condiciones a PDECAT y ERC, ¿Estos partidos serán capaces de votar no o abstenerse en la moción de censura, dándole apoyo explicito al gobierno del Partido Popular y a Mariano Rajoy como presidente?


Por otro lado está Ciudadanos que en el momento de escribir estas líneas, sigue manteniendo que es Rajoy quien debe convocar las elecciones y que si no lo hace la moción de censura debe obviar un plazo para regenerar la situación de las instituciones del estado y del gobierno, para convocar elecciones inmediatamente.


Uno que intenta ser lo más equitativo posibles y conservar la calma y serenidad en los momentos convulsos que la política española y mundial nos deparan. Creo que en España estamos ante la hora de la verdad y que los partidos políticos que se consideren democráticos deben dejarse de estrategias y marrullerías, para afrontar la situación más grave que nuestro país ha vivido desde la restauración de la democracia. Es ahora que los partidos deben demostrar que el sistema democrático es capaz de auto regenerarse, que desde una altura de miras, deben saber mantener la estabilidad necesaria para no dar al traste con la recuperación económica; Los ciudadanos en general, deben ver que en beneficio de todos, debemos remar juntos en la misma dirección, obviando las diferencias que existen entre nosotros. En fin que demos entender el grave peligro que la actual situación puede comportar para las futuras generaciones, por lo de la nula credibilidad internacional. Pues ¿Cómo van a entender nuestro colegas europeos, que no seamos capaces de dar una solución política a la grave situación? ¿Cómo van a entender que no echemos con cajas destempladas a un presidente de gobierno y de un Partido político que los tribunales han determinado son una institución corrupta?


Estoy de acuerdo en que los hechos que se han juzgado ahora corresponden a la época de Aznar, pero ¿Quién nos garantiza que no hayan seguido operando de la misma forma en la etapa Mariano?


Es hora de demostrar madurez democrática de los ciudadanos españoles, es hora que la generación que no conoció la dictadura, demuestre su capacidad de racionalidad y de trabajar codo con codo para el beneficio de toda la colectividad.


Es de nuevo la hora del PSOE, el partido que puso a España en el mapa de Europa y que ahora le toca de nuevo, reconducir al país a la senda del progreso.   

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.