Más de 500 personas visitan Gerena en los Encuentros del Aula Abierta de Mayores

|


Visitasgerenamayores

Gerena ha acogido durante los últimos meses el II Encuentro Provincial del Aula Abierta de Mayores, una experiencia que se ha denominado “la provincia de Sevilla contada por sus mayores”, y que ha consistido en visitas turísticas al municipio guiadas por los propios alumnos gerenenses.


Desde finales del pasado año y hasta la fecha han visitado Gerena más de 500 personas de 18 pueblos: Lebrija, Alcalá de Guadaira, Salteras, Santiponce, Aznalcóllar, Herrera, Gines, Almensilla, La Puebla del Río, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Pedrera, Gilena, Tomares, Pilas, La Algaba, La Puebla de Cazalla y Mairena del Alcor.


Los visitantes han tenido la oportunidad de recorrer lugares como el Monumento al Cantero, la Basílica Paleocristiana, el Museo del Cantero, las Canteras, la Fuente de los Caños y las termas, la Iglesia de la Purísima Concepción, la Capilla de la Soledad, la Capilla de la Vera Cruz…. Además, han desayunado, tapeado y comido en diferentes bares y restaurantes de Gerena, siendo la hospitalidad, el conocimiento y la convivencia las notas características de estas jornadas de intercambio cultural.


Todos los grupos fueron recibidos por el alcalde del municipio, Javier Fernández, en el Centro Cívico para darles la bienvenida en nombre del Ayuntamiento y agradecerles la participación de los alumnos de Gerena en la organización de estas visitas, la colaboración de las hermandades, establecimientos, y el trabajo de la técnica del área de Mayores, Carmen Loli D´Acosta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.