Hallan el cadáver del menor de Fuente Palmera perdido en una excursión escolar

|


Baosdepopea

Bomberos de Córdoba han rescatado en una zona rocosa del río a tres metros de profundidad, el cádaver del menor de 13 años, alumno del instituto de Educación Secundaria 'Los Coloniales' de la localidad de Fuente Palmera, que se había extraviado en la tarde de este martes mientras disfrutaba de una jornada recreativa con sus compañeros en la zona de los Baños de Popea de la capital cordobesa.


Según fuentes de la Guardia Civil, la pista del menor se perdió sobre las 20:30 horas y de inmediato se activó un dispositivo de búsqueda en la zona en el que participaron patrullas de Seguridad Ciudadana, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, junto a efectivos de los Bomberos de Córdoba, la Policía Local y grupos de voluntarios.


Según fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el cuerpo sin vida del menor fue localizado sobre la media noche, a tres metros de profundidad en una zona rocosa situada en una de las pozas del río y por el momento se desconocen las causas del fallecimiento.


La búsqueda se desarrolló en una zona llena de cascadas y remansos de agua en el entorno de los Baños de Popea, un tramo natural que sigue el curso del arroyo Molino, cercano a la desembocadura del río Guadiato.


Dos días de luto en el municipio


El alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, ha informado de que el Ayuntamiento ha decretado este miércoles y jueves como días de luto oficial en el municipio por el fallecimiento del menor de 13 años de edad en una excursión escolar en la zona de los Baños de Popea de la capital cordobesa.


En un comunicado conjunto entre el Consistorio y el Instituto de Educación Secundaria (IES) Colonial, en el que estaba matriculado el niño, ambas instituciones han lamentado los hechos después de que el menor "desapareció durante una excursión organizada por el centro".


Al respecto, la dirección del IES ha informado a los padres, madres y alumnos de que este miércoles no se impartirán las clases.


Asimismo, han agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al dispositivo que ha intervenido en las labores de búsqueda del menor "su labor encomendable en esta ardua tarea", a la vez que han trasladado "el más sentido pésame de todos los colonos y colonas a la familia del menor".


Igualmente, han pedido que "no se difundan falsas informaciones al respecto, por respeto a la familia y la investigación".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.