Detenida por intentar introducir droga en el Centro Penitenciario Sevilla I

|

Fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Sevilla.


La Guardia Civil de la localidad sevillana de Carmona, junto a la Unidad Canina del Grupo Cinológico de la Comandancia de Sevilla, ha detenido a una mujer por presuntamente intentar introducir droga en el Centro Penitenciario Sevilla I, en el marco del dispositivo de detección de drogas en los accesos del citado centro.


Los hechos sucedieron cuando a la llegada de algunos de los familiares del personal recluso, los agentes apreciaron que una persona actuaba de manera sospechosa al percatarse de la presencia policial. Asimismo, la mujer fue "marcada" inmediatamente el perro de detección de drogas que actúa en el operativo, según ha informado la Benemérita en una nota.


La ahora detenida, al percibir que iba a ser llamada por una agente para proceder a su cacheo, arrojó un paquete de tabaco que portaba en su vestimenta bajo un vehículo. Tras esto, los agentes verificaron que el paquete localizando contenía en su interior cuatro dosis de heroína, dos dosis de anfetaminas, tres pastillas de metadona, una bellota de polen de hachís y 112 pastillas de benzodiacepínicos.


Por ello, la Guardia Civil detuvo a la mujer, vecina de Sevilla capital y con siglas E.R.G., como presunta autora de un delito contra la salud pública. Fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Sevilla.


Con esta actuación se logró evitar la introducción de sustancias tóxicas en el interior del Centro Penitenciario, dado que la detenida tenía previsto entrevistarse con un recluso con ocasión de un "bis a bis".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.