Participación ciudadana para el diseño de la portada de la Feria de Lora del Río 2019 en su 200º aniversario

|


Concursoportadaferialora

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Ciudadanía y Cultura, ha convocado el Concurso de Ideas ‘Selección del diseño base de la portada de la Feria de Lora del Río en conmemoración del 200 aniversario de la misma en 2019’.


Según se establece en sus bases, el concurso se realizará mediante el proceso de selección por jurado, siendo la fecha de recepción de propuestas hasta el 3 de septiembre de 2018 (inclusive). Asimismo se establece un premio único de 1.000 euros, impuestos incluidos, para el concursante que haya presentado el diseño seleccionado, pudiéndose declarar desierto si no se presenta ninguna candidatura que se ajuste a las bases.


Podrán participar en el concurso cualquier persona física o jurídica pudiendo cada participante presentar una o más propuestas, sin que esté limitado el número de estas. Para garantizar el anonimato, los concursantes se abstendrán de firmar las obras que presenten, que designarán bajo un lema. También se debe hacer constar el nombre y apellidos del autor, su domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico dentro de un sobre cerrado, en cuyo exterior se pondrá el mismo lema que ostente el diseño. Los concursantes que presenten más de un diseño acompañarán un sobre por cada uno de ellos, con distinto lema.


Los diseños deberán entregarse en el Registro General del Ayuntamiento. Asimismo, podrán utilizarse los demás medios establecidos en el art. 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. No obstante, de utilizarse alguno de estos medios, deberá justificarse la fecha de presentación y anunciarse la remisión de la propuesta el mismo día a la Concejalía de Ciudadanía y Cultura, mediante correo electrónico a la dirección participacion@loradelrio.es. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la propuesta si es recibida por el citado Servicio con posterioridad a la fecha y hora de terminación del plazo establecido. En cualquier caso, transcurridos diez naturales siguientes a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta en ningún caso será admitida.


Las propuestas que se presenten deberán aportar singularidad y actualidad al diseño de portada del Real de la Feria y podrán estar inspiradas en motivos de edificios singulares o conjuntos urbanos de carácter monumental del municipio (estas referencias tienen carácter meramente indicativo).


El autor del diseño seleccionado cederá en exclusiva al Ayuntamiento de Lora del Río los derechos de explotación de la obra en cualquier forma y prestará su autorización para que el Ayuntamiento pueda modificar, desarrollar o adaptar el diseño por los medios que se consideren oportunos. El diseño seleccionado será propiedad del Ayuntamiento de Lora del Río, que podrá registrarlo y adquirir los derechos de propiedad industrial. Los autores de todos los diseños presentados, por el solo hecho de concurrir, ceden gratuitamente al Ayuntamiento los derechos de distribución y comunicación pública de los mismos para que puedan ser mostrados en exposición o se integren en un catálogo o publicación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.