Junio será el mes de la poesía en la programación del ciclo ‘Letras Capitales’

|


Letrascapitalesjunio

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), dedica la programación del mes de junio de ‘Letras Capitales’ a la poesía bajo el epígrafe ‘Poesía en Junio’, haciendo referencia a ‘Junio’, uno de los libros fundamentales de Pablo García Baena, Autor del Año 2018. Así, este jueves día 7, en la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla, se presentará el nuevo poemario de Carmelo Guillén Acosta ‘Las redenciones’, publicado por la editorial Renacimiento. La cita literaria estará conducida por el poeta José Julio Cabanillas a partir de las 19:30 horas.


Carmelo Guillén Acosta (Sevilla, 1955) se inició tempranamente con Envés del existir (1975). A partir de ahí, ha publicado entre otros los poemarios La ternura infinita (Ávila, 1991; Primer Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz 1990) o Humanidades (Madrid, 1996; Premio Tiflos de Poesía 1995). Su obra está recogida en Aprendiendo a querer. Poesía (revisada) completa 1977-2007 (Sevilla, 2007). Su último libro es La vida es lo secreto (Madrid, 2009). Actualmente dirige la prestigiosa colección Adonáis, de la editorial Rialp. Con el poeta y profesor José María Delgado ha publicado 20 poetas. Selección de Poesía Sevillana (1999), Antología poética de Rafael Montesinos (2003) y Poesía amorosa en Sevilla (De Bécquer a Montesinos)(2.ª edición: 2005). Con el doctor Joaquín Rayego ha preparado Poesía personal. Antología (1871-1941), de Francisco Rodríguez Marín (2005).


También durante el mes de junio los versos de Javier Sánchez Menéndez estarán presentes en Sevilla con su nuevo libro ‘De cuna y sepultura’ el próximo día 12 de junio. ‘De cuna y sepultura’, constituye el sexto y esperado libro del proyecto ‘Fábula’, donde el autor nos habla en poesía sobre la poesía. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.