El ciclo 'Letras Capitales' trae a Sevilla el nuevo libro de Javier Sánchez Menéndez

|


Javiersanchezmenendez

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue este martes, 12 de junio, la programación del ciclo 'Letras Capitales' con la presentación del nuevo libro de Javier Sánchez Menéndez 'De cuna y sepultura', publicado por El Gallo de Oro. La cita literaria, que tendrá lugar en la Biblioteca Infanta Elena a las 19:30 horas, estará presentada por Ana Pérez Vega.


'De cuna y sepultura', constituye el sexto y esperado libro del proyecto 'Fábula', donde el autor nos habla en poesía sobre la poesía. Javier Sánchez Menéndez comenzó a escribir los libros de Fábula en los años noventa, en unos cuadernos marrones que existen en la realidad, como existen realmente, y conviven con el hombre, el poeta, el niño, la madre, la tía Juana, Loreto, los animales, los paisajes y el resto de elementos que se entrelazan en el conjunto de los diez libros de Fábula. Los años, las lecturas, las relecturas, la escritura y la reescritura, han hecho de su labor un equipaje que se hace más pequeño, en busca de la esencia. Pero el autor vive, en la realidad, en un presente que es pasado, y en un pasado que es presente, sin que haya forma de diferenciar ambas experiencias, de ahí que se conviertan en existencia y queden entrelazadas en una obra que es, sobre todas las cosas, sincera.


El autor

Javier Sánchez Menéndez (Puerto Real, Cádiz, 1964) es poeta y ensayista. De su poesía han aparecido dos antologías Faltan palabras en el diccionario (2011) y Por complacer a mis superiores (2014). Creador del proyecto Fábula (un conjunto de diez libros sobre la vida en la poesía), de los que han visto la luz La vida alrededor (2010), Teoría de las inclinaciones (2012), Libre de la tormenta (2013), Mediodía en Kensington Park (2015) y Confuso laberinto (2016). Es autor de varias antologías y libros de ensayo, entre los que destacamos El libro de los indolentes (2015), publicado en España y en Estados Unidos. Dirige la editorial andaluza La Isla de Siltolá. Colabora en diversos medios de comunicación.


'Letras Capitales' es un programa literario que el Centro Andaluz de las Letras organiza en Sevilla desde el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.