El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día de la Música

|

Habrá numerosos conciertos gratuitos cuyo objetivo es "buscar acercar la cultura a todos los rincones de la ciudad". 


Dia musica sevilla

Las calles y plazas de los barrios de Sevilla se llenarán este jueves 21 de junio de conciertos gratuitos de todos los géneros musicales, gracias a la programación con la que el Ayuntamiento, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), se suma a la celebración del Día de la Música y con la que "busca acercar la cultura a todos los rincones de la ciudad".


Así, el consistorio ha señalado en un comunicado que los vecinos de los distritos Norte, Sur, Centro, Este-Torreblanca, Macarena, Triana, Los Remedios, Cerro-Amate, San Pablo-Santa Justa y Bellavista, podrán disfrutar a partir de las 19,00 horas a pie de calle de un total de catorce propuestas de artistas locales que "triunfan tanto a nivel nacional como internacional".


En concreto, hasta el Bulevar de San Diego (Norte) llegan a las 19,00 horas los ritmos caribeños y latinos de Los Mangos Bajitos, formación compuesta por los argentinos Damián Guitar (guitarra, voz y coros) y Nahuel Zucco (acordeón), el brasileño Elton Rodríguez (bajo), la dominicana Kathz (voz y coros) y los sevillanos Bubi Burgos (batería y tambora) y David (percusiones).


A la misma hora en el Parque Manuel Garrido (Macarena) estará el grupo sevillano Yomuri, compuesto por Juan José Giraldo Mora (acordeón y trompeta), Antonio López López (bajo y voz), Gabriele Burchielli (percusión y voz) y Javier Rodríguez Domínguez (saxo Tenor/alto) y dedicado a rescatar y compartir el patrimonio musical tradicional de la cultura asquenazí, de los pueblos judíos de la Europa central y oriental.


A las 19,30 horas, en la calle San Jacinto (Triana) el polifacético Fernando Mansilla amenizará la tarde junto a sus habituales Espías, los músicos y compositores sevillanos Luis Navarro y Daniel Abad. De esta forma, el escritor y dramaturgo "hará alarde una vez más de su ingenio y su visión irónica de lo cotidiano a través de sus originales poemas y su voz rotunda, que son ya marca de la casa".


Simultáneamente, en la plaza Juan XXIII (Cerro Amate) actuará el trío sevillano de jazz Van Moustache. Inspirados en la música de Django Reinhardt, Van Moustache se estableció desde sus comienzos en 2012 como un referente en la escena swing andaluza, participando tanto en la I como la III edición del Festival de Swing de Sevilla, IX Festival de Jazz de Dos Hermanas (Sevilla) Alanisarte, y el V Higuera Jazz Festival (Huelva), además de realizar giras en países como Noruega. Actualmente es de los grupos de swing más solicitados en Andalucía Occidental.


Ya a las 20,00 horas, el grupo de música latinoamericana Esmirna actuará en la calle Carme Chacón. "Compuesto por tres intérpretes, que abordan la extensa tradición melódica y rítmica del Oriente y la música de los países del mediterráneo, traerán sus inagotables melodías y sonidos exóticos al distrito Este-Torreblanca", ha detallado el Ayuntamiento.


Por su parte, la música electrónica invadirá la calle José Laguillo esquina con Arroyo (San Pablo-Santa Justa), gracias al dj Ion Din Anina, cuyas sesiones han recorrido los clubs y festivales de toda Europa. El artista, cuyo estilo se caracteriza por "reactualizar lo popular acercando las músicas tradicionales a las nuevas corrientes electrónicas", ha compartido escenario con bandas internacionales como Fanfare Ciocarlia, Systema Solar, Balkan Beat Box, Kumbia Queers o Sargento García.


En el parque Rosario Valpuesta (Distrito Sur) se podrá ver a las 20,30 horas a la actuación de S Curro, "uno de los raperos más destacados de la escena underground sevillana y una de las voces del grupo de rapmetal sevillano Narco". El Ayuntamiento ha explicado que, con una larga trayectoria que lo ha situado entre los artistas más destacados de su generación, S Curro se presenta como "un prolífico y polifacético Mc cuya original forma de rapear y sus temáticas rompe los estereotipos del género". Su álbum Distorsión (2010) fue considerado el segundo mejor disco del año por Mondo Sonoro en Andalucía y nominado como Mejor álbum estatal de rap en los Premios de la Música Independiente UFI 2011.


Al mismo tiempo, estarán junto al mercado de la Calle Guadalajara (Bellavista) los Dolores Berg Proyect, formación integrada por Dolores Berg y Enrique Mengual, que ofrecerán un espectáculo en el que ambos hacen un repaso a su trayectoria musical y "a las composiciones que siempre les cautivaron". En esta ocasión, la voz de Dolores se acompaña por el bajo de Mengual, compositor, arreglista y productor, que arropa cada tema con los sonidos y bases del músico Miguel Bueno.


Igualmente, a las 21,00 horas Isra Bizarre (voz, guitarra, programación), Priscila Antipop (dj y coros), Josh Mikima (batería), Lisa Anusky (saxo), Ferd (bajo), integrantes de La Suite Bizarre, ocuparán el Parque de los Príncipes (Los Remedios) para invitar al baile y a la fiesta con un espectáculo en el que se entremezclan estilos como el funk, el afrobeat, la psicodelia o el electro. Entre sus muchos éxitos internacionales, la banda fue elegida para representar a España en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.


Por último, en la Plaza de San Francisco y con la colaboración de FNAC, se han programado cuatro conciertos que abrirán a las 19,00 horas All La Glory, una de las bandas más atractivas del panorama musical sevillano actual. Formados alrededor de la figura de Juano Azagra, ex líder de Bombones y dueño de la tienda de discos Record Sevilla.


A ellos les seguirán a las 20,00 horas el dúo I am Dive, quienes han girado por Europa, Asia y América con su exitoso último trabajo Music For Silent Running. A las 21 horas, comenzará el concierto de Texcoco, una de las bandas de moda de la escena rock independiente española, que se encuentra actualmente de gira por festivales del país presentando Disorder.

Por último, a las 22,00 horas, será el turno de Arco, el excantante de Puchero del Hortelano, que recientemente ha publicado Abril, y cerrará la jornada a las 23,00 horas el grupo Neuman, uno de los máximos exponentes del post rock en España desde sus inicios en 1998.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.