Inversión de 487.000 euros en Camas gracias al Supera

|

Un mayor importe es la iniciativa destinada a la reordenación de espacios públicos en el entorno del pabellón cubierto 'Pepe Flores'.


El municipio sevillano de Camas dispondrá de una inversión total de 487.517 euros para el desarrollo de distintos proyectos centrados en la mejora de sus vías, entre otros aspectos, y que serán financiados con cargo al Plan Supera de la Diputación de Sevilla.


En este sentido, según la información recogida por Europa Press, el Ayuntamiento de Camas cuenta ya con la admisión a trámite por parte de la institución presidida por Fernando Rodríguez Villalobos de tres de sus propuestas.


Así, la que cuenta con un mayor importe es la iniciativa destinada a la reordenación de espacios públicos en el entorno del pabellón cubierto 'Pepe Flores', para lo que se prevé una inversión de 276.517 euros.


Asimismo, se plantea también un montante de alrededor de 115.000 euros para el asfaltado de diversas calles en la localidad, mientras que otros 96.000 euros irán destinados a la recuperación de espacios públicos en los Jardines Donantes de Sangre y en la trasera de la calle Guadalquivir.


El Plan Supera, financiado con el superávit de la Diputación, cuenta en su sexta edición con un total 52,48 millones de euros, de los que 11,18 son para programas provinciales, 11,31 para programas específicos y el grueso, unos 30 millones, para el programa municipal general, donde se enmarcan estas actuaciones.


Concretamente, en esta última línea ya se han aceptado 275 obras, aunque esta cifra aún puede crecer. En total, los ayuntamientos han presentado solicitudes por valor de 12,6 millones para mejora de vías públicas, por 4,4 millones para instalaciones deportivas, 4,2 millones para parques y jardines, 1,3 millones para centros docentes, 1,1 para alumbrado público, 900.000 euros para caminos vecinales y otro tanto para gestión del patrimonio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.