Alcalá de Guadaíra renueva su compromiso con la diversidad como "municipio orgulloso"

|

La alcaldesa se ha comprometido a que desde el Ayuntamiento "se trabaje de forma transversal en una igualdad real, plural y diversa".


Alcala diversidad

El municipio de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que pertenece a la Red de Municipios Orgullosos, ha renovado su compromiso con la diversidad como "municipio orgulloso" y así se ha vuelto a poner de manifiesto este miércoles en el acto de reconocimiento institucional al colectivo Lgtbi, lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.


Según han informado el Ayuntamiento en un comunicado, el acto de reconocimiento se ha desarrollado con motivo de la celebración del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo Lgtbi, popularmente conocido como 'Orgullo Gay'. Dicho acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y los miembros de la corporación.


La alcaldesa se ha comprometido a que desde el Ayuntamiento "se trabaje de forma transversal en una igualdad real, plural y diversa" y ha añadido que "las políticas municipales han de caminar por la visualización de la diversidad para avanzar hacia el respeto, la educación en la diversidad, la aceptación y libertad de toda condición sexual sin prejuicios, la expresión de sentimientos sin miedos sociales".


Asimismo, desde el Ayuntamiento se mantiene que es necesaria "la normalización de las realidades del mundo diverso en el que convivimos ahora y siempre".


Igualmente, Ana Isabel Jiménez ha manifestado que "se siente orgullosa que Alcalá forme parte de la Red de Municipios Orgullosos y, es por ello, su compromiso firme de apostar por iniciativas que eduquen en igualdad y diversidad con actividades como las que se han preparado este año dentro de la Semana de la Diversidad".


La regidora ha continuado su discurso añadiendo que "se trata de sumar y concienciar aún más en el respeto a la diversidad como principio básico de convivencia y la mejor estrategia para acabar con cualquier tipo de discriminación y, es por ello, que para dar un paso más, se presentaba hace unos días la campaña #AhoraNosVes destinada a educar en respeto a la diversidad sexual y en construir una sociedad más igualitaria, diversa y plural".


La lectura del manifiesto 'Municipios Orgullosos 2018' ha corrido a cargo de Antonio Campillo y Manolo Cortés, dos personas que han vivido muy de cerca y en primera persona la historia del movimiento Lgtbi.


Según han informado desde el Ayuntamiento, en el manifiesto se ha homenajeado a las personas que salieron aquel 25 de junio de 1978 a la calle para pedir que se derogase la orientación sexual de la Ley de Peligrosidad Social vigente en ese momento y, que continúan trabajando en los progresos sociales y avances legislativos de Andalucía.


Igualmente, en dicho manifiesto, se ha recordado que los ayuntamientos son instituciones fundamentales para combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género puesto que son las que trabajan más próximos a los ciudadanos.


La ciudad de Alcalá de Guadaíra celebra estos días la I Semana de la Diversidad 'Alcalá Diversa' con un amplio abanico de iniciativas de participación libre que incluyen teatro, cine, exposiciones y como final este viernes tendrá lugar la Fiesta de la diversidad en el Parque Centro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.