Albaida celebra su segunda Noche en Blanco

|

El próximo día 23 de junio la localidad se llenará de teatro, música, cuenta cuentos y hasta un globo aerostático. 


Noche blanco albaida

Albaida del Aljarafe celebra el 23 de junio la segunda edición de su Noche en Blanco, con teatro, música, cuentacuentos, magia, exposiciones, proyecciones, tallleres y hasta un globo aerostático.


El alcalde de esta localidad aljarafeña, José Antonio Gelo, y el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela, han presentado el cartel de este evento junto con las actividades programadas.


El eje central del evento será el monumento más emblemático del municipio, la Torre de Don Fadrique, construida en 1253 por el infante Fadrique de Castilla, hijo de Fernando III de Castilla y de Beatriz de Suabia y hermano de Alfonso X de Castilla, según consta en una piedra labrada de la propia torre. También es llamada Torre Mocha por lo escaso de sus atributos arquitectónicos, al carecer de barbacanas y pretiles, siendo totalmente plana en su cubierta.


La torre está situada en el mismo cerro donde se ubica el municipio y será iluminada por la luz de las velas que portarán todos los participantes, para generar todo un efecto visual en este entorno de la localidad.


Actividades para todas las edades como teatro, música, cuentacuentos, magia, exposiciones, proyecciones, tallleres y un globo aerostático forman parte del programa que el Ayuntamiento ha diseñado para esta II Noche en Blanco que se irán produciendo de forma simultánea en distintos lugares del municipio y que se prolongarán hasta bien entrada la madrugada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.