Más del 94% de los estudiantes examinados en la US supera la PAU

|

El número total de alumnos matriculados en la Universidad de Sevilla en la convocatoria ordinaria ha sido de 9.048. 


Uni Sevilla

El 94,40% de los estudiantes examinados en la convocatoria ordinaria ha superado la Prueba de Acceso a la Universidad en la Universidad de Sevilla. Supone un incremento de más de tres puntos respecto a los resultados obtenidos en la misma convocatoria del año pasado (91,13%) y un incremento de casi medio punto respecto al año 2016 (93,96%).


Según un comunicado, en datos absolutos, de los 7.548 estudiantes matriculados en las Pruebas de Acceso y Admisión han conseguido superar la prueba un total de 7.103, mientras que 24 no se han presentado. Sólo la Prueba de Admisión fue realizada por 1.500 alumnos.


La nota media de los estudiantes que han realizado las Pruebas de Acceso y Admisión ha sido de 7,397 en el caso de los hombres y de 7,513 en el caso de las mujeres, siendo superior a la de los que se han presentado sólo a la Prueba de Acceso (6,353 en el caso de los hombres y 6,798 en el de las mujeres).


El número total de alumnos matriculados en la Universidad de Sevilla en la convocatoria ordinaria ha sido de 9.048. A continuación, se detallan el número de alumnos según las fases a las que se matricularon y su titulación previa (Bachiller o Técnico Superior).


En cuanto a los estudiantes con las mejores notas de admisión, destaca Elisa Marañón, del Colegio del Buen Pastor con un 9,925 de nota de acceso, seguida de María Lourdes Linares, del IES Murillo, con 9,950 y Carlos Contreras del IES Néstor Almedros, con una nota de 9,895.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.