El I Festival Nacional de Cortometrajes de Humor y Comedia 'Lora Sonríe' 2018 reparte sus premios

|


Elmundoentero

El Teatro Cine Goya de Lora del Río ha acogido desde el pasado miércoles el I Festival Nacional de Cortometrajes de Humor y Comedia 'Lora Sonríe' 2018, en el que han participado un total de 29 cortos en la Sección Oficial. Como broche final, este domingo ha tenido lugar la entrega de premios.


Así, el Premio del Jurado al mejor cortometraje de Humor/Comedia ha recaído para 'El Mundo Entero' de Julián Quintanilla, que recibió 1.000 euros y Estatuilla, y que además recibió el premio Especial del Público (300 euros y Placa). El segundo premio en la categoría, con 500 euros y Placa, ha sido para 'Los pestiños de mamá' de Marta Díaz de Lope.


Por otro lado, la actriz Rosario Pardo Crespo ha recibido el Premio Honorífico de esta edición, mientra que 'Las altas aceras' de Javier Polo ha sido galardonada con el premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza al mejor cortometraje de Humor/Comedia. Además de la placa, el corto será emiitido en Canal Sur Televisión.


El Premio Telecable Andalucía a la Creación Audiovisual Andaluza al mejor cortometraje de Humor/Comedia ha sido para 'Dos borregos' de Curro Granados, cuya obra será emitida en Telecable Andalucía: .


El Premio a la mejor actriz de los cortos Finalistas, galardonado con 300 euros y Estatuilla, fue para Mª Paz Sayago por su actuación en el cortometraje 'Maridajes'. Mientras que el Premio Especial al mejor Cortometraje de 'Gran Vega de Sevilla' ha quedado desierto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.